Seleccionar página

blog cimax

Plagas de Ratas en Barcelona

 

Las plagas de ratas en Barcelona se han convertido en titular de periódicos, programas de televisión y ediciones online. Durante las últimas semanas en el punto de mira de los periodistas están los barrios de Sant Marti, Poblenou, Pedralbes, Poble Sec.

 

El programa Directo! Cataluña de 8TV entrevistó a nuestro técnico Boyan Dimitrov sobre la situación en el barrio de Sant Martí donde se encuentra nuestra oficina.

Los roedores forman parte de la fauna urbana desde hace siglos. Las especies como la rata de alcantarilla, la rata negra o el ratón doméstico forman parte del ecosistema urbano y se han extendido de forma asociada a los movimientos y asentamientos humanos. Sin embargo, el control de plagas adecuado es la herramienta que asegura mantener los niveles poblacionales bajo control y evitar que se conviertan en un peligro para la salud púbica.

Los vecinos de Barcelona hartos de las plagas de ratas

Diferentes medios hicieron públicas las numerosas denuncias de los vecinos hartos de convivir con las plagas de ratas y ratones que invaden los parques y jardines urbanos. No es ningún secreto que durante los últimos años se ha observado un importante aumento del nivel poblacional de roedores en diferentes distritos de la capital catalana. Es respuesta en 2017 el Ayuntamiento de Barcelona adoptó medidas duplicando temporalmente los recursos dedicados al control de plagas.

Control de Plagas de Ratas en Barcelona

¿A qué se debe el aumento de las plagas de ratas en Barcelona?

Son muchos los factores que influyen en el aumento del nivel poblacional. Uno de ellos es la acumulación de materia orgánica y suciedad. Por otro lado, la falta de mantenimiento de la vegetación hace que los roedores se encuentren cómodos fuera de la seguridad de las alcantarillas y que instalen sus madrigueras en los parques y jardines públicos.

Como consecuencia observamos un aumento importante en la demanda de servicios de desratización de viviendas, comunidades de propietarios, jardines comunitarios y particulares, locales comerciales y naves industriales ubicados en las zonas afectadas.

Los raticidas han cambiado

Otro motivo que pasa desapercibido por parte de los ciudadanos, pero sí es conocido por los profesionales del sector de control de plagas, es la modificación en las normativas que se refieren a los biocidas y su composición química. Se trata de una revisión legislativa a nivel europeo que prohibió gran parte de materias activas, cambió la clasificación de otras lo que obligó a los fabricantes a buscar otras fórmulas. Resumiendo, la mayoría de los rodenticidas que se manejan en la actualidad contienen menos cantidad de materia activa y por ello tardan mas en hacer efecto.

Para mantener la calidad de los servicios de desratización y que éstos sean eficaces es necesario realizar las visitas de control con más frecuencia y exhaustividad. Es por ello por lo que es imprescindible que el profesional que lleva a cabo los trabajos cuente con formación adecuada y experiencia.

¿Necesitas ayuda para eliminar una plaga de ratas o ratones?

Contacta con Desinfecciones Cimax | Tu Empresa de Fumigación y Control de Plagas y cuéntanos tu caso.
Solicita una inspección gratuita y presupuesto sin compromiso.

 

 

Si has llegado hasta aquí, seguramente necesitas ayuda. Estamos aquí para atenderte y ofrecerte servicios de:

¿Todavía no sabes que servicio necesitas?

 

Intenta identificar el bicho que te causa problemas:

Abrir chat