• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog

RATA DE ALCANTARILLA (RATA GRIS) 

Eliminación de ratas en Barcelona

La rata de alcantarilla, rata gris o rata parda es la especie más grande y común de los roedores que nos podemos encontrar en el área metropolitano de Barcelona, Badalona, Mataró, Hospitalet, Granollers y Sabadell entre otros. Vive en cualquier parte donde tiene acceso a agua, alimento y refugio, pero sin embargo ha convertido las alcantarillas en su hábitat principal. Una de las labores más importantes que desarrolla una empresa de desratización, es controlar y eliminar las plagas de ratas de alcantarilla,  entre otras.

¿Cómo distinguir la rata gris?

Rattus Norvegicus, más conocida como rata gris representa un cuerpo grueso, pesado y un hocico achatado. La cola es más corta que la cabeza y el cuerpo juntos. El peso medio es de unos 450 gramos y el tamaño entre 32 y 46 centímetros. La rata parda no trepa y forma sus nidos a nivel del terreno: en los alcantarillados, basureros, debajo de los edificios.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿De dónde procede?

Se considera que la rata de alcantarilla es originaria de Asia Central, pero actualmente esta distribuida en todo el mundo. Su notable éxito de la adaptación se debe a su capacidad de vivir en una amplia diversidad de hábitats, su inmensa capacidad reproductora y a sus hábitos de alimentación omnívoros.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿Son peligrosas las ratas de alcantarilla?

Desde un punto de vista de salud pública, las ratas representan un factor de riesgo sobre todo por las enfermedades que trasmiten, bien directamente, bien a través de los parásitos de los que son portadores. Pueden ser la causa de enfermedades como la Peste bubónica, Peste septicémica (trasmitida por pulgas),  Tifus murino o endémico, Enfermedad de Weil entre otras. También son transmisores de triquinosis y salmonelosis, que pasan al hombre a través de alimentos contaminados.

¿Qué daños puede provocar la plaga de ratas de alcantarilla?

Además de su importante papel en trasmisión de diferentes enfermedades, las ratas y ratones dan lugar a otros daños en el entorno humano, ya que contaminan y destruyen royendo más alimentos de los que consumen:

Destrucción directa de alimentos, cosechas y productos almacenados.

Alimentos contaminados y estropeados por excrementos, pelos y orina.

Daños ocasionados a los productos envasados que conlleva perdidas por derrame.

¿NECESITAS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos