• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

RATA NEGRA

(RATA DE BARCO) 

 

Eliminación de ratas en Barcelona

La rata de tejado, rata de barco o rata negra es la especie más pequeña de los dos roedores comensales (la rata de alcantarilla es la más grande) que nos podemos encontrar en Barcelona, Badalona, Mataro, L’hospitalet y Castelldefels entre otros. Vive principalmente en las zonas portuarias y predomina en los ambientes cálidos.

¿Cómo distinguir la rata negra?

Rattus Rattus, más conocida como rata negra representa un cuerpo delgado, liviano y un hocico puntiagudo. Habitualmente pesa entre 225 y 340 g (frente a los 450 g de la rata gris). La cola es más larga que la cabeza y el cuerpo juntos. Es omnívora, pero prefiere verduras, frutas y granos. La rata negra trepa por el exterior de los árboles y rara vez forma madrigueras subterráneas. Instala sus habitáculos en los huecos de los edificios y en falsos techos. Las hembras tienen 5 o 6 camadas al año. El período de gestación es de 21 a 30 días y suele traer de 5 a 8 crías en cada embarazo.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿De dónde procede la rata de barco?

Se considera que la rata de tejado es originaria de Asia Central, pero en la actualidad tiene distribución mundial. Está difundida por toda Europa, donde está presente desde el siglo VIII, pero a pesar de ello, la rata gris (rata de alcantarilla) ha desplazado casi por completo la rata de barco.

¿Son peligrosas las ratas negras?

Desde un punto de vista de salud pública, las ratas representan un factor de riesgo sobre todo por las enfermedades que trasmiten, bien directamente, bien a través de los parásitos de los que son portadores. Pueden ser la causa de enfermedades como la Peste bubónica, Peste septicémica (trasmitida por pulgas),  Tifus murino o endémico, Enfermedad de Weil entre otras. También son transmisores de triquinosis y salmonelosis, que pasan al hombre a través de alimentos contaminados.

.

¿Qué daños provocan las ratas?

Además de su importante papel en trasmisión de diferentes enfermedades, las ratas y ratones dan lugar a otros daños en el entorno humano, ya que contaminan y destruyen royendo más alimentos de los que consumen:

Destrucción directa de alimentos, cosechas y productos almacenados.

Alimentos contaminados y estropeados por excrementos, pelos y orina.

Daños ocasionados a los productos envasados que conlleva perdidas por derrame.

¿NECESITAS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos