Seleccionar página

blog control de plagas

Las ratas transmiten enfermedades

 

Empresa de servicios de desratización en Barcelona, Mataró, Granollers, Hospitalet

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Elimina plagas de ratas y ratones en pisos, casas particulares, comunidades de propietarios, naves industriales, bares y restaurantes…

Las plagas de ratas y la transmisión de enfermedades tienen un vínculo especial desde hace siglos. Por ello una gran parte de la labor que desarrollamos las empresas de control de plagas, son los servicios de desratización. Son además la rama más importante de cara a la prevención y control de plagas en la industria alimentaria, ya que los roedores suponen un gran riesgo para la salud pública siendo un factor importante de transmisión de enfermedades.  Junto a la creciente demanda de eliminación de chinches, el control de ratas y ratones es el que más preocupación causa entre los afectados.

¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

Desde un punto de vista de salud pública, las ratas y los ratones representan un factor de riesgo sobre todo por las enfermedades que trasmiten tanto directamente, como a través de los parásitos de los que son portadores. Pueden causar enfermedades como la Peste bubónicaPeste septicémica (trasmitida por pulgas),  Tifus murino o endémicoEnfermedad de Weil entre otras. También son transmisores de triquinosis y salmonelosis, que pasan al hombre a través de alimentos contaminados.

Las ratas también transmiten parásitos: tenia de las ratas

Uno de los parásitos trasmitidos de las ratas (que también sufren la enfermedad) es la Tenia de la rata. Su nombre sientifico es Hymenolepsis Diminuta. Los ejemplares adultos de este cestodo, común en los roedores, miden entre 20 y 60 centímetros. Sus huevos se trasladan por insectos que actúan como huéspedes intermedios. Existen casos, cuando el paciente es diagnosticado con Himenolepiasis (Tenia de la rata) por tragarse accidentalmente artrópodos a través de harinas afectadas por plagas de los productos almacenados: pulgas de rata o larvas de las polillas, escarabajos de los cereales.

las ratas transmiten enfermedades

Servicios de desratización

Los servicios de desratización son una herramienta de gran importancia que nos permiteejercer control y eliminar plagas de ratas y ratones y así evitar la propagación de enfermedades que transmiten los roedores

¿En qué consisten los servicios de desratización?

Además de aplicar el producto rodenticida adecuado según las necesidades del recinto afectado, para eliminar las plagas de ratas, nuestro personal técnico indicará las medidas correctoras y preventivas que se han de adoptar. Seguir las instrucciones del técnico de control de plagas asegura una mayor eficacia del tratamiento realizado. Además previene volver a sufrir infestaciones de plagas en un futuro.

Una vez realizada la desratización es muy importante la programación de un seguimiento adecuado. Es imprescindible para establecimientos que se dedican al almacenamiento y procesamiento de alimentos que podrían convertirse en un caldo de cultivo para parásitos, trasmitidos por roedores como ratas (Rattus Norvegicus) o ratones (Mus Musculus).

¿Necesitas eliminar una plaga de ratas o ratones en tu casa o negocio?

Llámanos y resolvemos tu problema rápido, seguro y sin riesgos para la salud de tu familia.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE DESINFECCIONES CIMAX