• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

RATON DOMÉSTICO

(MUS MUSCULUS) 

 

Eliminación de ratas en Barcelona

El ratón doméstico es el más común y el que más daños económicos causa. No se encuentra en las alcantarillas, pero sí está muy extendido tanto en las zonas rurales, como en el casco urbano de Barcelona, Hospitalet, Mataró, Granollers. Los ratones se alimentan principalmente de grano, pero también causan daños importantes a alimentos envasados. Crían durante todo el año, pero sobre todo en primavera y verano.  Su potencial reproductor total es muy alto: una pareja puede tener hasta 2000 ratones al año. Por ello es muy importante tomar medidas adecuadas tras detectar presencia de ratones en un domicilio particular, comunidad de propietarios, nave industrial o cualquier establecimiento comercial. Los bares, restaurantes, almacenes y tiendas de alimentación son especialmente vulnerables frente a ataques de roedores. Por ello es imprescindible que contraten una empresa de control de plagas que realice inspecciones y tratamientos periodicos de desratización y desinsectación entre otros.

¿Cómo distinguir a un ratón?

Mus musculus, más conocido como ratón común, representa un cuerpo pequeño y delgado. Habitualmente pesa entre alrededor de 30 gr y mide entre 15 y 19 milímetros. La cola es semiplana, casi tan larga como la cabeza y el cuerpo juntos.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿De dónde procede el ratón doméstico?

Se considera que es originario de Asia Central, pero en la actualidad tiene distribución mundial.

¿Qué peligros esconden las ratas y los ratónes?

Desde un punto de vista de salud pública, las ratas y los ratones representan un factor de riesgo sobre todo por las enfermedades que trasmiten, bien directamente, bien a través de los parásitos de los que son portadores. Pueden ser la causa de enfermedades como la Peste bubónica, Peste septicémica (trasmitida por pulgas),  Tifus murino o endémico, Enfermedad de Weil entre otras. También son transmisores de triquinosis y salmonelosis, que pasan al hombre a través de alimentos contaminados.

.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿Qué daños provocan los roedores?

Además de su importante papel en trasmisión de diferentes enfermedades, las ratas y ratones dan lugar a otros daños en el entorno humano, ya que contaminan y destruyen royendo más alimentos de los que consumen:

Destrucción directa de alimentos, cosechas y productos almacenados.

Alimentos contaminados y estropeados por excrementos, pelos y orina.

Daños ocasionados a los productos envasados que conlleva perdidas por derrame.

¿NECESITAS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

 

Quizá su revelación más impresionante sobre la vida secreta de las cucarachas es hasta qué punto forman “rebaños sociales” y pueden tomar decisiones colectivas, por ejemplo, elegir el mejor cobijo o fuente alimenticia. Las cucarachas son menos avanzadas socialmente que los insectos dominados sociales (como las abejas o las termitas) pero son más igualitarias.

cucarachas resistentes a insecticidas

LAS CUCARACHAS: ¿PERJUDICIALES O BENIFICIOSAS PARA LA SALUD?

Las cucarachas son insectos sucios y portadores de enfermedades, pero parece que posiblemente también tienen otra cara.

 

Un estudio de los cerebros de las cucarachas ha descubierto varios compuestos químicos capaces de matar bacterias incluyendo el Staphylococcus aureus resistente a melicilina (SARM), una bacteria que no responde a algunos antibióticos que se usan frecuentemente.

Las cucarachas podrían resultar beneficiosas para la salud humana, aportando compuestos químicos con aplicación en la medicina

Los investigadores descubrieron nueve compuestos químicos que tienen propiedades antimicrobianas con una potencia suficiente de matar el 90% de SARM sin causar daño a las células humanas. Según Simon Lee, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, el autor del estudio, las cucarachas pueden haber desarrollado estos compuestos químicos porque viven en condiciones de suciedad y necesitan buenas defensas contra microorganismos.

Se espera que estos compuestos puedan ser un arma en la batalla contra infecciones resistentes a como la E.Coli o la SARM, que son cada día más difíciles de tratar. Sin embargo, quedan varios años de ensayos y pruebas para convertir los compuestos en medicamentos.

*La información ofrecida en este artículo hace referencia a diferentes materiales, publicados en la revista “Pest Control News”.

¿POR QUÉ LAS CUCARACHAS NECESITAN SUS AMIGAS?

 

Las cucarachas se esconden en rincones oscuros y hendiduras. Cuando salen en una vivienda, cocina, en restaurantes y hoteles, supuestamente sucios, corren sin rumbo y en grupos grandes. Son objeto de desprecio, persecución y exterminación.

Sin embargo, con el tiempo se ha descubierto que en ocasiones las cucarachas han recibido un trato injusto. 

 

Estamos aquí para ayudarte.

No dudes en contarnos su problema y recibir atención profesional y personalizada.

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat