• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

RATON DOMÉSTICO

(MUS MUSCULUS) 

 

Eliminación de ratas en Barcelona

El ratón doméstico es el más común y el que más daños económicos causa. No se encuentra en las alcantarillas, pero sí está muy extendido tanto en las zonas rurales, como en el casco urbano de Barcelona, Hospitalet, Mataró, Granollers. Los ratones se alimentan principalmente de grano, pero también causan daños importantes a alimentos envasados. Crían durante todo el año, pero sobre todo en primavera y verano.  Su potencial reproductor total es muy alto: una pareja puede tener hasta 2000 ratones al año. Por ello es muy importante tomar medidas adecuadas tras detectar presencia de ratones en un domicilio particular, comunidad de propietarios, nave industrial o cualquier establecimiento comercial. Los bares, restaurantes, almacenes y tiendas de alimentación son especialmente vulnerables frente a ataques de roedores. Por ello es imprescindible que contraten una empresa de control de plagas que realice inspecciones y tratamientos periodicos de desratización y desinsectación entre otros.

¿Cómo distinguir a un ratón?

Mus musculus, más conocido como ratón común, representa un cuerpo pequeño y delgado. Habitualmente pesa entre alrededor de 30 gr y mide entre 15 y 19 milímetros. La cola es semiplana, casi tan larga como la cabeza y el cuerpo juntos.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿De dónde procede el ratón doméstico?

Se considera que es originario de Asia Central, pero en la actualidad tiene distribución mundial.

¿Qué peligros esconden las ratas y los ratónes?

Desde un punto de vista de salud pública, las ratas y los ratones representan un factor de riesgo sobre todo por las enfermedades que trasmiten, bien directamente, bien a través de los parásitos de los que son portadores. Pueden ser la causa de enfermedades como la Peste bubónica, Peste septicémica (trasmitida por pulgas),  Tifus murino o endémico, Enfermedad de Weil entre otras. También son transmisores de triquinosis y salmonelosis, que pasan al hombre a través de alimentos contaminados.

.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿Qué daños provocan los roedores?

Además de su importante papel en trasmisión de diferentes enfermedades, las ratas y ratones dan lugar a otros daños en el entorno humano, ya que contaminan y destruyen royendo más alimentos de los que consumen:

Destrucción directa de alimentos, cosechas y productos almacenados.

Alimentos contaminados y estropeados por excrementos, pelos y orina.

Daños ocasionados a los productos envasados que conlleva perdidas por derrame.

¿NECESITAS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat