Seleccionar página

 

blog cimax

Desratización y control de plagas en comunidades de propietarios y bloques de pisos

¿En qué consisten los servicios de Desratización y Control de Plagas en Comunidades?

La presencia de plagas en una comunidad de propietarios o cualquier bloque de pisos puede convertirse en un problema para todo el vecindario. La prevención es una alternativa efectiva que evitará infestaciones de plagas de cucarachas, hormigas, ratas o ratones. Sin embargo, si la infestación ya es un hecho, los controles no necesariamente implicarán cierre o desalojo de zonas. Por suerte, actualmente disponemos de productos biocidas sin plazo de seguridad y más respetuosos con el medio ambiente. Utilizamos métodos de control que consiguen resultados óptimos en plazos razonables y con garantía que la comunidad de vecinos se encuentra libre de plagas.

En ambas situaciones, una empresa de control de plagas está en la capacidad de realizar una inspección y diagnóstico sobre la presencia de plagas, para así proponer una planificación de control o prevención.

Desratización y Control de Plagas en Comunidades

Contratar a una empresa de fumigación y control de plagas profesional, será la mejor solución que te ahorrará tiempo, dinero y evitará problemas de plagas.

¿Qué debes hacer si detectas plagas en una comunidad de vecinos?

En caso de detectar presencia de plagas de insectos o roedores en la comunidad de vecinos, hay que adoptar medidas de forma inmediata. Tener cucarachas o ratones en un piso, expone a riesgo el resto de las viviendas en el bloque, ya que, si no se actúa de forma correcta, la plaga puede extenderse en toda la comunidad. Lo mejor, en cualquier caso, será consultar a profesionales de control de plagas y tomar las medidas preventivas que correspondan.

Localizar el foco de infestación de la plaga es primordial

Aunque la plaga ya se encuentre presente, es muy importante abordar de forma adecuada las áreas donde se sospecha que se encuentran los focos. Revisar como se están gestionando los residuos de la comunidad, revisar posibles entradas, que pueden ser grietas o desagües, son algunas medidas preventivas excelentes para bloquear el paso a las plagas de insectos o roedores en el futuro.

Al detectar de donde proviene el foco de infestación, no es suficiente aplicar tratamientos sólo en ese lugar, sino que se debe inspeccionar todo el área. Un punto de infestación identificado podría indicar que la plaga puede haber afectado más zonas del edificio. Lo que siempre aconsejamos, como expertos en control de plagas en Barcelona, es realizar un diagnóstico completo, con el fin de detectar con certeza la ubicación de las plagas de insectos o roedores.

No dudes en avisar a tus vecinos, para que en conjunto toméis medidas para eliminar cucarachas en la comunidad o para escoger y contratar una empresa de desratización, según sea el caso. Las plagas afectan el bienestar y salud de todos los vecinos.

Desratización y control de plagas en comunidades

Desratización y Control de Plagas en Comunidades de propietarios

Desde nuestra experiencia como empresa de control de plagas en Barcelona, Hospitalet, Granollers y Mataró, conocemos la problemática de las plagas que pueden proliferar en una comunidad de vecinos o en los bloques de pisos.

Habitualmente la aparición de plagas es estacional, ya que cada especie suele detectarse en una época determinada del año. Este es uno de los criterios que nos permite ajustar las técnicas y posibles medidas de prevención, desde el momento en el que nos disponemos a realizar el diagnóstico y monitorización de plagas.

Eliminación de cucarachas en la comunidad, desratización y  control de plagas de otros insectos

Hay diferentes plagas de insectos que podrían afectar un edificio de viviendas: moscas domésticas, mosca del vinagre, polillas, hormigas, termitas, cucarachas.  Aunque estas últimas son las más comunes, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de cucarachas (cucaracha alemana, cucaracha americana, cucaracha oriental) y por lo tanto el tratamiento de desinsectación no siempre es el mismo. Para elaborar un plan de desinsectación adecuado, primero es necesario identificar correctamente la especie que hay que tratar. Posteriormente, hay que evaluar la posibilidad de aplicación de medidas correctoras y preventivas que podrían ayudar a eliminar la plaga.

Tanto las hormigas como las cucarachas se alimentan de productos que encuentran en la despensa de cualquier hogar. A diferencia de las moscas, que generalmente se encuentran en los desechos, o las termitas, que solo se alimentan de madera.

De manera particular, eliminar cucarachas de un piso empieza por la limpieza e higienización de todas las estancias del hogar.

Control de roedores. Empresas de desratización

Los roedores son animales silenciosos, lo que dificulta su detección, hasta el momento cuando se empiecen a evidenciar daños materiales o se descubre su guarida. En algunos casos las guaridas son externas y los roedores solo acceden al hogar para conseguir alimentos.

Un tratamiento de desratización eficaz generalmente es una combinación de métodos mecánicos, químicos y físicos. Sabemos que el servicio de desratización ha sido finalizado cuando se consiga exterminar plaga de roedores en la comunidad por completo. Los productos utilizados se seleccionan y dosifican cuidadosamente, evitando así causar daños a personas, mascotas o al medio ambiente.

Tratamientos de desratización y desinfección

Una vez finalizado el tratamiento de desratización, es recomendable realizar una desinfección de las instalaciones tratadas. Un tratamiento de desinfección se realiza para eliminar de las superficies los agentes patógenos que transmiten los roedores y que pueden ser dañinos para la salud. Son bacterias, virus y hongos que pueden causar enfermedades.

prevencion control de plagas en comunidades

En el documento del diagnóstico que emitimos, nuestros clientes encontrarán recomendaciones acerca de las medidas preventivas que han de adoptar. Seguir las instrucciones del técnico de control de plagas, les permitirá asegurar que las instalaciones no volverán a sufrir daños ocasionados por la presencia de plagas.

Recomendaciones de prevención de plagas en una comunidad de vecinos

Lo primero que debe hacer cada vecino, es prevenir la aparición de plagas en su hogar. La aplicación de algunas medidas sencillas dificulta la aparición de plagas: lo principal es mantener las zonas limpias, ordenadas y controlar las posibles entradas de plagas.

En la mayoría de las comunidades de vecinos, las plagas son un problema recurrente. Las distintas plagas urbanas siempre están presentes. Por ello, para evitar que su presencia se haga evidente, causando daños en nuestras instalaciones, lo mejor es contratar a una empresa de control de plagas que hará los diagnósticos correspondientes y aplicará un plan de control efectivo.

Como empresa de desinfección en Barcelona, Hospitalet, Granollers y Mataró, garantizamos que nuestros servicios de desinfección dejan las instalaciones tratadas libres de gérmenes, hongos, bacterias y virus.

¿Necesitas un servicio de Desratización y Control de plagas en tu comunidad?

Contáctanos y solicita un presupuesto ajustado a tus necesidades y sin compromiso.

DESINFECCIONES CIMAX | Tu empresa de fumigación y control de plagas 

Abrir chat