Seleccionar página
blog cimax

Certificado de control de plagas

Certificado de desinfección y control de plagas en hostelería y restauración

Los servicios certificados de control de plagas son imprescindibles para los establecimientos de hostelería, restauración y otros con control sanitario. Llevar a cabo un plan de actuación y prevención de plagas garantiza unas instalaciones libres de la presencia de insectos y roedores.

 

Empresa de servicios certificados de control de plagas en Barcelona, Mataró, Granollers, Hospitalet

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Desinfecciones Cimax, empresa de fumigación, control y prevención de plagas.

Certificado de control de plagas para hostelería, restauración y otros establecimientos con control sanitario. 

Tanto es así que el certificado de control de plagas (Certificado DDD) es uno de los requisitos de obligatorio cumplimiento para la apertura y funcionamiento de todas las ramas que forman parte de la industria alimentaria. De igual forma, deben disponer de él todos los colegios, guarderías, centros geriátricos, hospitales, laboratorios y estudios de tatuajes entre otros.

¿Qué es el certificado de control de plagas y cómo obtenerlo?

El certificado de control de plagas es una forma resumida de referirse a toda la documentación que refleja los servicios de control y prevención de plagas que se realizan en un establecimiento:

Contrato

Contrato que indica la periodicidad y el número de visitas. Normalmente, el contrato contempla varias intervenciones periódicas que se programan según las necesidades del cliente. Cada intervención quedará reflejada en la documentación correspondiente.

Diagnóstico previo

Diagnóstico previo que indica la situación actual de las instalaciones: presencia de plagas, origen, desperfectos que facilitan su acceso y proliferación, plan de actuación y seguimiento.

Certificado DDD

Certificado que indica los organismos diana y productos biocidas aplicados.

Parte de trabajo

Parte de trabajo: incluye plano de las instalaciones con la distribución de los puntos de control, así como el seguimiento de éstos.

Registros

Registros: resoluciones y fichas técnicas de los productos biocidas aplicados, registro de la empresa de control de plagas.

Certificados de profesionalidad

Certificados de profesionalidad del responsable técnico y el técnico aplicador de las intervenciones.

.

Actualmente, la mayoría de las empresas de control de plagas funcionan con plataformas online donde cada cliente puede acceder a su área personal. De esta forma puede descargar cómodamente toda la documentación relativa a los servicios que se han realizado en sus instalaciones, así como consultar el calendario de las visitas previstas.

certificado de control de plagas

¿Qué productos aplicará el técnico de control de plagas? ¿Es necesario cerrar el local?

Por suerte, actualmente disponemos de productos biocidas y sistemas de control de plagas sin plazo de seguridad que son más respetuosos con el medioambiente. Además, si se trata de servicios preventivos se suele optar por geles alimenticios, cebos detectores y trampas que no implican el cierre del establecimiento. En los casos de infestaciones elevadas es necesario realizar una evaluación inicial que nos indicará si se precisa el uso de productos con efecto de choque. De ser así sería necesario adoptar medidas de seguridad previas y posteriores a la intervención, respetando el plazo de seguridad del producto biocida aplicado.

Además de aplicar los productos biocidas correspondientes, un buen profesional de control de plagas asesora al cliente acerca de las medidas correctoras que se pueden adoptar para prevenir el acceso y la presencia de plagas.

Nuestra empresa de fumigación en Barcelona, Hospitalet, Granollers y control de plagas en Mataró emplea técnicas de control combinadas, lo que permite conseguir los mejores resultados respetando los requerimientos de cada cliente.

certificado de control de plagas

Guía útil para la prevención de plagas

  • Asegúrate que la limpieza de las instalaciones y la retirada de la basura se realice antes del cierre del local.

Las plagas de cucarachas y roedores son más activas por la noche. La ausencia de restos orgánicos hace que encontrar comida les resulte más complicado y por lo tanto dificuta su proliferación.

  • Neveras despejadas.

Además de tener correctamente organizado su contenido, es imprescindible que las neveras estén accesibles y sus alrededores despejados. Es muy importante que se puedan mover y manipular, ya que sus motores resultan un refugio muy cómodo tanto para las cucarachas, como para ratas y ratones. Por ese motivo, es imprescindible que al menos una vez por semana sean revisadas para retirar restos orgánicos que pueden haber caído accidentalmente detrás.

  • Ojo con escapes de agua y los excesos de humedad.

La humedad es un factor de riesgo, ya que puede dar lugar a la proliferación de diversas plagas de insectos: cucarachas, moscas de la humedad, moscas de la fruta, etc. Por ese motivo es imprescindible reparar inmediatamente los pequeños escapes de agua que se pueden producir en los puntos húmedos del local (lavabos, lavavajillas, friegaplatos, etc.)

  • Evitar las temperaturas elevadas en la cocina.

Es importante que la temperatura ambiental en el local sea adecuada para que los clientes se sientan a gusto, pero también es aconsejable reducir la sensación de calor en la cocina. Las cucarachas se reproducen muy rápidamente en ambientes cálidos, húmedos y con abundancia de alimentos. Debemos evitar que la cocina del establecimiento cumpla con todos esos requisitos para no convertirla en un paraíso para las plagas. Por ese motivo, si no se dispone de una ventilación adecuada, es aconsejable la instalación de aire acondicionado que ayudará a regular la temperatura ambiental.

  • Desperfectos estructurales y grietas.

Los desperfectos estructurales pueden convertirse en un serio problema si en las instalaciones se detecta presencia de cucarachas o roedores. Pueden convertir cualquier grieta o agujero en su nido o madriguera y por eso su reparación y saneamiento es fundamental.

  • Programa la recepción de mercancía.

Es importante que tus proveedores realicen las entregas en un horario cuando dispones de tiempo suficiente para atender y colocar los productos de forma inmediata. En muchas ocasiones junto a las cajas pueden colarse ratones o cucarachas, por eso es importante que te deshagas del embalaje innecesario enseguida.

  • Organiza el almacén.

Organizar correcta y adecuadamente el almacén puede ser de gran ayuda para la detección precoz de las plagas y facilitar la aplicación correcta de los productos biocidas cuando sean necesarios.

Elige una empresa de control de plagas autorizada por Sanidad

Además de generar una mala reputación, la presencia de plagas de cucarachas, ratas o ratones en un negocio es un indicio de deficiencias sanitarias y de insalubridad. Contar con una empresa de fumigación y sanidad ambiental, asegura que el establecimiento cuenta con diagnóstico acertado, plan de seguimiento y control adecuados, respaldados por un Certificado DDD que garantiza tener las instalaciones libres de plagas.

Nuestra empresa autorizada de fumigación y control de plagas cumple todos los requisitos que dicta el Real Decreto 830/2010 de 25 de junio por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

Desinfecciones Cimax · Empresa de fumigación y control de plagas

Autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya con el ROESP Nº0312CAT-SB

Comprometidos con el medio ambiente, evitamos el uso de productos clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Ofrecemos servicios de desinfección, desratización y desinsectación, siguiendo en todo momento la Norma Española de Buenas Prácticas en los Servicios de Gestión de Plagas.

¿Necesitas obtener un Certificado DDD?

Contáctanos y solicita un presupuesto ajustado a tus necesidades y sin compromiso.

DESINFECCIONES CIMAX | Tu empresa de fumigación y control de plagas