• Inicio
  • Desinfecciones Cimax
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

Medidas preventivas y correctoras en el control de plagas

Las medidas preventivas y correctoras forman una parte fundamental en el control de plagas. Es un tema que hemos tratado en varias ocasiones en nuestro Blog de Plagas. La proliferación de estos animales indeseables en nuestro hogar o negocio además de daños materiales, traducidas en pérdidas económicas, puede traer consecuencias graves para la salud humana y convertirse en un problema de salud pública.

medidas preventivas y correctoras control de plagas

 

Podrías pensar que un lugar impecable no presentará jamás problemas de plagas. Si bien, esa afirmación tiene algo de cierto, no lo es del todo. La mayoría de las plagas en zonas urbanas aparecen de manera natural. Esto ocurre debido a las condiciones propias del lugar, también tienen la capacidad de trasladarse desde un lugar vecino o tal vez sean especies difíciles de erradicar de forma local.

Factores que favorecen el desarrollo y proliferación de plagas

Un lugar será idóneo para el refugio y proliferación de cualquier plaga si presenta las siguientes condiciones:

  1. Las plagas prefieren un ambiente muy húmedo o fresco.
  2. Necesitan que su refugio sea seguro, por eso eligen grietas, agujeros o equipos sin uso.
  3. Requieren un lugar con fácil acceso a alimentos o disponer de alimentos directamente en el lugar.

generalitat departament de salut roesp

Empresa de control de plagas en Barcelona, Hospitalet, Granollers y Mataró

Como empresa especialista en el control de plagas en Barcelona, Hospitalet, Granollers y Mataró, conocemos la importancia de prevenir su proliferación, sabiendo que el proceso de eliminación de plagas puede resultar complicado para una persona sin conocimientos sobre el tema.

Tipos de medidas preventivas y correctoras en el control de plagas

Las medidas preventivas frente a las plagas son tan sencillas como mantener una buena higiene en las zonas donde suelen manipularse o acumularse restos de comida o mantener aislado el depósito de basura.

Es imprescindible reparar los desperfectos estructurales que pudieran facilitar el acceso a roedores o insectos dentro del inmueble.

En casos de ambientes donde se detecta exceso de humedad, no hay que olvidarse que esta puede convertir nuestro hogar en un lugar cómodo y acogedor para diferentes tipos de insectos y arácnidos, tales como cucarachas, arañas, pececillos de plata, etc.

Otras de las medidas correctoras y preventivas exigen un poco más de conocimiento y por ello se podría buscar el consejo de un profesional especializado en los servicios de control de plagas.

Colocación de barreras físicas

Los sitios menos transitados del hogar generalmente son oscuros y húmedos, formando un clima excelente para el refugio de plagas. La medida a tomar consiste en impedirle el paso a las plagas que puedan llegar al interior del inmueble, ya sea colocando rejillas, tapando orificios o algún material que funcione como barrera física.

Resulta interesante disponer de esta información, ya que ahora podrás estar más atento a lugares como el sótano, debajo de escaleras, recipientes recolectores de basura entre otros, que podrían convertirse en un refugio apropiado para la aparición de plagas.

Durante la inspección por parte del equipo técnico de nuestra empresa de control de plagas en Barcelona, Hospitalet, Granollers y Mataró, nos fijamos siempre en cualquier grieta, respiradero o desperfecto en el recinto, que deje expuesta alguna entrada desde el exterior. Esos son algunos de los lugares de importancia donde colocar barreras físicas.

Desinfecciones Cimax

Tu Empresa de Fumigación y Control de Plagas

plagas urbanas

¿Cuándo aplicar medidas preventivas de control de plagas?

No hace falta detectar plagas para decidir aplicar medidas preventivas. Su aparición es estacional, por lo que se puede predecir cuándo es más probable que alguna de ellas prolifere. Tomando medidas a tiempo no tendremos que preocuparnos por las medidas correctoras, que resultaría algo más complicado.

Te ayudaría saber que…

Las plagas de insectos aparecen principalmente en primavera y se intensifican en verano debido al aumento de las temperaturas. En cambio, los roedores causan más problemas en invierno cuando se ven obligados a buscar alimento y refugio en los interiores, huyendo del frío.

Medidas preventivas de control de plagas en empresas

Las medidas preventivas son imprescindibles para las empresas, teniendo especialmente en cuenta las que se dedican a la industria alimentaria. Las naves industriales, fábricas, almacenes y similares se ven con más riesgo a crear ambientes favorables para las plagas de insectos y roedores.

Si las medidas de control de plagas preventivas y correctoras que has adoptado no resultan suficientes, asegúrate de contratar los servicios de una empresa especialista de control de plagas. Una empresa de fumigación y eliminación de plagas dispone de personal técnico formado, así como de equipos y productos profesionales para combatir cualquier problema de plagas.

Un profesional técnico de control de plagas tiene la formación adecuada que garantiza el correcto diseño y ejecución del plan de eliminación de plagas, tomando las medidas de seguridad necesarias y así evitar accidentes.

Desinfecciones Cimax

Tu Empresa de Fumigación y Control de Plagas

Consejo:

Para eliminar una plaga y evitar poner el riesgo la salud de tu familia, siempre es mejor pedir ayuda profesional.

 

Si has llegado hasta aquí, seguramente necesitas ayuda. Estamos aquí para atenderte y ofrecerte servicios de:

¿Todavía no sabes que servicio necesitas?

 

Intenta identificar el bicho que te causa problemas:

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos