• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Plagas

Pulgas

Las pulgas (Orden Sifonápteros) son pequeños insectos parásitos de color pardusco y comprimidos lateralmente. Sus piezas bucales están adaptadas para chupar la sangre de aves y mamíferos. Eliminar una plaga de pulgas no suele ser fácil puesto que se reproducen rápidamente y se han de tratar con productos insecticidas con efecto de choque.

Para afrontar correctamente la situación es importante conocer al enemigo…

eliminar plaga de pulgas

Las pulgas…

…son fácilmente distinguibles de los demás órdenes de insectos gracias a su copresión lateral. Se trata de un orden relativamente pequeño, con alrededor de unas 1.400 especies conocidas, de éstas más de 50 están establecidas en la Península Ibérica, aunque no todas ellas son nativas.

Características 

Las pulgas adultas no presentan conexiones evidentes con ningún otro orden de insectos. Son insectos pequeños que pueden medir de 1 mm a 8 mm de longitud. La característica compresión lateral de las pulgas facilita su movimiento por el pelaje y las plumas de su huésped. 

Comportamiento de las pulgas

Su ciclo vital se desarrolla cerca del huésped, pero solo las pulgas adultas son verdaderamente parásitas. Algunas especies son capaces de saltar hasta 30 cm, pero mientras se encuentan sobre el huesped, habitualmente andan o se escurren utilizando sus uñas. La totalidad del cuerpo está fuertemente esclerotizado siendo muy difícil por este motivo el aplastarlos. Es curioso que las larvas no son parásitas y presentan ciertas semejanzas con las larvas de algunas moscas. Las larvas de pulga viven de detritus, incluidas las deyecciones de sus progenitores.

Las pulgas no están asociadas con animales nómadas. Los primates superiores y los monos son básicamente nómadas y aunque a menudo adquieren pulgas de varios tipos no tienen ninguna que le sea propia. También parece que el hombre no tuvo pulgas hasta que abandonó su vida nómada.

 

¿Sabías que…

La llamada pulga del hombre (Pulex irritans) es primariamente un parásito de zorros, tejones y otros animales que viven en madrigueras? No fue introducida en la vida de el hombre hasta que éste empezó a vivir en cavernas. Alrededor del 95 % de las pulgas conocidas son parásitos de mamíferos, siendo el resto parásitos de aves.

s

PARA ELIMINAR LA PLAGA DE PULGAS SIEMPRE ES MEJOR CONTAR CON LA AYUDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos