• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

Cuando

ELIMINAR LA PLAGA DE HORMIGAS

Se convierte en misión imposible

Eliminar la plaga de hormigas podría ser una tarea dificil para los propietarios de pisos, casas y jardines. Es un problema frecuente en municipios como Barcelona, Mataró, Granollers, Badalona, Hospitalet y Sabadell entre otros.

eliminar plaga de hormigas

En la naturaleza las hormigas construyen sus hormigueros y viven bajo tierra, al nivel del suelo o en los árboles. Sin embargo, en el ámbito urbano, estos insectos al igual que otros (cucarachas, pulgas, chinches de la cama, mosca del vinagre, etc.) se consideran una plaga. No es inusual encontrarse con hormigas en la cocina de una vivienda, en un bar o cualquier establecimiento de la industria alimentaria. También suelen ser muy molestas cuando invaden jardines, parques infantiles o las zonas de la piscina en verano. En estas ocasiones puede que necesites la ayuda de un profesional en control de plagas, ya que eliminar una plaga de hormigas no es una misión sencilla. Identificar correctamente la especie de hormiga que invade tu espacio puede ayudarte en tu misión.

Cuando las hormigas se convierten en una plaga

Las hormigas son los insectos más comunes que se encuentran en prácticamente todo el mundo. Existen más de 10 mil especies diferentes, pero aquí compartiremos las cuatro principales que se suelen tratar cuando hablamos de control de plagas en el ámbito urbano:

Hormiga negra

La hormiga negra (Lasius niger) se encuentra en toda Europa, América del Norte, América del Sur y en Asia. Las obreras son de color negro y miden unos 3-5 mm. Las colonias están formadas por unos 5 mil ejemplares y todos proceden de una sola reina. Para conseguir proteínas se alimentan de algunos pequeños insectos y arañas, pero su alimentación consiste principalmente de melaza que segregan algunos tipos de áfidos. A cambio las hormigas protegen de otras amenazas a estos insectos que perjudican a los cultivos. Este comportamiento convierte a la hormiga negra en un problema para los jardineros y por ello podemos concluir que su dieta las convierte en una plaga habitual en jardines y otras instalaciones exteriores.

Hormiga argentina

La hormiga argentina (Linepithema humile) es originaria del noreste de Argentina y América del Sur, pero se ha expandido a todos los continentes, excepto la Antártida, y ha llegado a lugares muy lejos de su hábitat natural. La hormiga argentina es una especie invasora que ataca y destruye colonias de especies nativas. Además, igual que la hormiga negra, se dedica a la crianza de áfidos, de los cuales extrae una sustancia azucarada como alimento. Los áfidos se alimentan de plantas por lo tanto son perjudiciales para la agricultura. La hormiga argentina es la plaga más habitual que tratamos en los interiores de viviendas, locales comerciales y edificios en general.

Hormiga faraón

Las obreras de la hormiga faraón (Monomorium pharaonis) varían en color, incluso dentro de una colonia. Podrían ser de amarillo uniforme a amarillo con una parte posterior marrón oscuro. Esta especie ha sido transportada en todo el mundo a través del comercio humano. La hormiga faraón es conocida como una plaga de los hospitales, donde se considera un vector de enfermedades. En áreas tropicales, M. pharaonis se detecta tanto en interiores como en exteriores, pero en áreas templadas, se encuentra casi exclusivamente en interiores. La hormiga faraón se puede encontrar (aunque en España no suele ser frecuente) en los interiores de edificios con calefacción en zonas de clima húmedo.

Hormiga fantasma

Hormiga fantasma (Tapinoma melanocephalum) habita zonas tropicales y húmedas en todo el mundo. Se caracteriza por su cabeza de color negro contrastando con abdomen y patas claras. Su alimentación incluye néctar, grasas, insectos y también huevos de diferentes artrópodos lo que les convierte en enemigo natural de los mosquitos de la fiebre amarilla. En España la hormiga fantasma está catalogada como una especie invasora, ya que por su comportamiento colonizador se ha convertido en una grave amenaza para las hormigas autóctonas. La hormiga fantasma es la especie menos habitual que tratamos en cuanto a control de plagas se refiere.

¿Sabías que…

…una hormiga puede vivir hasta 12 años? Esto supone una larga vida para un ser tan débil en apariencia. ¿Quién sabe? Quizá año tras años veas a la misma hormiga en tu cocina..🐜

Para afrontar correctamente al enemigo, primero hay que conocerlo.

¿NECESITAS AYUDA PROFESIONAL PARA ELIMINAR LA PLAGA DE HORMIGAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN

CON LA GARANTÍA DE 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat
Powered by