Seleccionar página

blog cimax

Vuelven las plagas de chinches en Barcelona

 

Vuelven las plagas de chinches de la cama en Barcelona, Hospitalet, Cornellá y Mataró. Afectan a viviendas particulares y alojamientos turísticos.

Como consecuencia de la pandemia y las restricciones de movimiento que redujeron el turismo casi a cero, también hicieron desaparecer las plagas como por ejemplo las plagas de chinches de la cama.

Sin embargo, en las últimas semanas observamos como poco a poco el Cimex Lectularius regresa a las viviendas particulares y a los alojamientos turísticos barceloneses.

plagas de chinches en barcelona

Plagas de chinches en Barcelona

Antes de la llegada del COVID-19, las plagas de chinches de la cama en Barcelona y sus alrededores se habían convertido en un auténtico problema tanto para particulares como para profesionales del sector de alojamientos turísticos. Con todo esto, en algunas ocasiones se detectaban fincas enteras completamente infestadas.

Vuelve el turismo y vuelven las plagas de chinches en Barcelona

Parece que poco a poco empezamos recuperar lo que la pandemia nos quitó, pero lo que está claro es que no podemos bajar la guardia. En las últimas semanas ha aumentado significativamente la demanda de servicios de desinsectación y eliminación de plagas de chinches de la cama.

  • El nombre cientifico de las chinches de la cama es Cimex Lectularius
  • Las chinches de la cama se alimentan exclusivamente de sangre. Preferieren la sangre humana antes que la de nuestras mascotas
  • Pueden sobrevivir hasta 1 año sin alimentarse
  • Eliminar una plaga de chinches es muy dificil ya que son muy resistentes a los insecticidas convencionales y también saben esconderse muy bien

Recordemos como se traslada la plaga de chinches

La infestación de chinches no se relaciona con la falta de higiene. Tener chinches de la cama no significa que la casa no está limpia o bien cuidada. Estos insectos se alimentan exclusivamente de sangre. Las chinches suelen introducirse en el hogar con maletas, muebles, colchones, somieres, muebles tapizados, cuadros, libros e incluso objetos electrónicos.

¿Cómo prevenir una infestación de chinches?

Te dajamos algunos consejos útiles que pueden ayudarte para evitar que una plaga de chinches de la cama afecte a tu casa:

Artículos y muebles de segunda mano

Revisa detenidamente artículos y muebles usados antes de introducirlos en casa. Asegúrate que no contienen chinches o huevos.

Alojamientos turísticos

Inspecciona cuidadosamente la habitación, donde te instalas cuando viajas. Presta especial atención al colchón, el somier, la cabecera de la cama, los enchufes e interruptores. Asegúratr de que no hay chinches vivas, huevos y manchitas oscuras.

Equipaje en cuarentena

Cuando regresas a casa deshaz tu maleta lejos de la cama, dentro de la bañera o dentro de una bolsa de plástico.  Asegúrate de meter la ropa directamente a la lavadora. Así evitas introducir chinches en tu habitación.

Lavar a más de 60ºC

Lava tu ropa en agua con temperatura superior a 60º C. Las chinches y sus huevos no llevan bien las altas temperaturas.

Usa secadora

Coloca la ropa limpia en una secadora caliente. Un ciclo de secado de 15-20 minutos, con temperatura de media a alta, eliminará las chinches y sus huevos.

El congelador

Congelar artículos infectados puede eliminar las chinches adultas y las ninfas, pero NO es un modo seguro frente sus huevos.

Ciclo de desarrollo de las chinches de la cama

El trabajo del personal técnico de control de plagas no consiste solo en la aplicación de productos insecticidas y rodenticidas, sino también en el correcto asesoramiento del cliente que permitiría la prevención y evitaría problemas de infestaciones secundarias.

Todos los servicios biocidas prestados por DESINFECCIONES CIMAX respetan la NORMA EUROPEA EN 16636:2015 que establece los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales de servicios de control de plagas.

Desinfecciones Cimax © Empresa de fumigación y control de plagas está autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya con el

ROESP Nº0312CAT-SB

Contáctanos y solicita un presupuesto ajustado a tus necesidades y sin compromiso.

DESINFECCIONES CIMAX | Tu empresa de fumigación y control de plagas 

Abrir chat