Plagas

Cucaracha Americana

La Periplaneta Americana, vulgarmente conocida como cucaracha americana es la que reina en los alcantarillados de todas las ciudades y municipios de clima cálido. Podemos encontrarnos con cucarachas americanas en Barcelona, Hospitalet, Badalona, Mataró…

Características y comportamiento

Son insectos nocturnos y fotosensibles y para sobrevivir necesitan mucha humedad. Los ejemplares adultos miden entre 3 y 5 cm y son de color marrón rojizo. Son alargados y voladores. Pueden vivir hasta 2 años. Son omnívoros e incluso
caníbales. Se alimentan generalmente de restos orgánicos en descomposición, restos de comida, pero también comen celulosa, jabón…

Para instalarse escogen sitios estrechos, oscuros, cálidos y húmedos. No soportan el frío. Las cucarachas americanas son procedentes de alcantarillado, pero en verano, cuando tenemos temperaturas y humedad elevadas a menudo las podemos encontrar en la superficie. En nuestro trabajo detectamos nidos de cucaracha americana en falsos techos, en sótanos, en los cuartos de contadores de agua, patios interiores.

¿Cómo detectar si tengo una plaga de cucarachas americanas?

Como ya dijimos, la cucaracha americana procede de alcantarillado, pero en verano se puede detectar en los interiores de sótanos, falsos techos de viviendas, bares, restaurantes, zonas comunes, etc. Impresiona mucho por su tamaño y además vuela, por lo cual no suele pasar desapercibida.

¿Cómo puedo detener y eliminar la plaga de cucarachas?

Cuando detectamos cucaracha americana en el interior de nuestra casa, bloque o en un local, no siempre hablamos de “plaga”. Muchas veces nos damos cuenta de la presencia de la cucaracha americana en casa mucho antes de que ésta forme un nido. Habitualmente relacionamos se presencia con imperfecciones estructurales o con exceso de humedad. El sospechoso habitual suelen ser los bajantes. Se tienen que descartar grietas, agujeros y en caso de detectar tales, proceder a su reparación.

¿Qué NO tengo que hacer para eliminar la plaga de cucarachas?

El fallo más común que cometen nuestros clientes antes de contratar nuestros servicios de desinsectación es aplicar insecticidas de uso doméstico y con efecto de choque sin tener conocimientos y sin leer las instrucciones de uso. Además de provocar posibles intoxicaciones, esta acción puede llevar al aumento del nivel de infestación: el producto elimina una pequeña parte de la plaga de cucarachas, pero el resto se desplazan hacia otro punto de la casa, bar o restaurante, intentando huir de la molestia que les provoca el producto insecticida, aplicado sobre las superficies. Así es como se forman más nidos que elevan el nivel de infestación.

s

PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AUYDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

Visítanos

Gran Via de les Corts Catalanes, 1144, 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos