Seleccionar página

blog cimax

Eliminar cucarachas en casa

Descubre cómo eliminar cucarachas en casa. Todo lo que debes saber sobre la prevención y deteccion precoz de una plaga de cucarachas.  

Un intento de eliminar cucarachas en casa puede convertirse en un serio problema si no se actúa correctamente. Sin embargo, no siempre resulta sencillo detectar y deshacerse de estos pequeños inquilinos indeseables.

En éste articulo respondemos a algunas preguntas que pueden ayudarte a encontrar la solución frente a la invasión de una plaga de cucarachas.

Empresa de servicios de desinsectación en Barcelona, Mataró, Granollers, Hospitalet

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Desinfecciones Cimax, empresa de fumigación, control y eliminación de plagas de insectos: cucarachas, chinches de la cama, pulgas, hormigas, termitas, avispas…

¿Por qué salen cucarachas en casa?

Encontrar cucarachas en casa no significa necesariamente que tenemos una plaga. La presencia de cucarachas en casa puede ser consecuencia de diferentes factores: desperfectos estructurales, deficiencias higiénicas o viviendas colindantes con elevado nivel de infestación. Sin embargo, las cucarachas no “aparecen” de la nada.

¿Cómo entran las cucarachas en un piso?

Las cucarachas pueden entrar en un piso a través de puertas, ventanas o pequeñas grietas o desperfectos. Sin embargo, para determinar su origen, primero deberíamos investigar de qué especie de cucarachas se trata: cucarachas alemanas, cucarachas americanas, cucarachas orientales…. Algunas de ellas son originarias de las alcantarillas y por ello buscamos los puntos de entrada cerca de los puntos húmedos en la casa: ducha, bañera, lavadero… Otras crían en los interiores, así que su origen podría ser alguna vivienda colindante con un elevado nivel de infestación.

¿Cómo saber si tengo una plaga de cucarachas en casa? ¿Cuándo se considera que hay una plaga de cucarachas?

Determinar si tenemos una plaga de cucarachas en casa a veces puede ser una tarea complicada. En primer lugar, no debemos olvidar que las cucarachas son fotosensibles y huyen de la luz. Por lo tanto, su actividad se detecta principalmente por la noche. Además, suelen esconderse en sitios oscuros y húmedos, lejos de nuestra vista. Por este motivo, a menudo nos damos cuenta de que tenemos cucarachas cuando la plaga ya se ha instalado en casa.

Un claro indicador de la existencia de una plaga de cucarachas en casa es la observación de ejemplares de diferentes tamaños y estados de desarrollo.

¿Qué hacer cuando hay cucarachas en casa?

Si encontramos una cucaracha grande en casa (por ejemplo cucaracha americana), podría tratarse de una entrada puntual. En ocasiones, éstas se producen después de los controles periódicos que realizan en las alcantarillas las empresas contratadas por el Ayuntamiento. También suele ser algo frecuente en los meses de verano cuando, debido las altas temperaturas y la elevada humedad, el nivel de infestación en las alcantarillas aumenta y las cucarachas suben a la superficie.

¿Cómo saber si hay nido de cucarachas en casa?

Un nido de cucarachas en casa es el primer indicador de que tenemos una plaga. Detectar cucarachas de diferentes tamaños y estados de desarrollo significa que ya tenemos (por lo menos) un nido donde las cucarachas depositan sus huevos y crían a la nueva generación. La velocidad de propagación depende de la especie a la que nos enfrentamos: cucarachas alemanas, cucarachas americanas, cucarachas orientales….

¿Cómo eliminar cucarachas en casa?

Para eliminar cucarachas en casa de forma rápida y eficaz es necesario determinar correctamente la especie y su orígen. Aunque resulte difícil de creer, aplicar el insecticida más potente del mercado no suele traer buenos resultados. Es necesario informarse bien y preparar un plan de actuación y seguimiento. En muchas ocasiones optar por un producto biocida más discreto y menos invasivo trae mejores resultados que además resultan permanentes.

Desde luego, para eliminar cucarachas en casa de forma eficáz y definitiva es aconsejable buscar una empresa de control de plagas. En la actualidad, los técnicos de control de plagas estan formados y disponen de certificado de profesionalidad que garantiza que se trata de un autentico profesional. Para llevar  cabo un servicio de desinsectación o eliminar cucarachas en casa, una comunidad de propietarios o cualquier establecimiento, es necesario respaldarlo con toda la documentación correspondiente que refleja detalladamente las áreas tratadas. productos aplicados y medidas de prevención y seguridad que se han de adoptar.

plaga de cucarachas en casa

¿Qué hacer si un vecino tiene cucarachas?

En primer lugar, si un vecino tiene cucarachas es necesario saber si se trata de una entrada puntual o en su lugar está sufriendo una infestación. El afectado debería asegurarse de adoptar medidas adecuadas para controlar el problema. Es muy importante investigar el origen de las cucarachas y determinar la especie que está invadiendo su casa. Si el problema va en aumento es imprescindible buscar la ayuda profesional de una empresa de fumigación y control de plagas con el fin de evitar que la plaga afecte al resto de viviendas. Especialmente peligrosa en este sentido es la cucaracha alemana que es la principal sospechosa cuando hablamos de infestación de cucarachas en una comunidad de propietarios.

Plagas en Comunidades de Vecinos: ¿cómo debemos actuar?

Cuando la plaga de cucarachas en una comunidad de vecinos ya es un hecho, es imprescindible acudir a un profesional de una empresa de control de plagas y fumigación. Intentar solucionar el problema invirtiendo recursos y energía sin tener clara la situación no nos llevará a ningún sitio. Por ello, el primer paso que daría una empresa profesional de gestión de plagas sería realizar una inspección inicial. La visita del técnico especialista en control de plagas determinara a qué especie de cucarachas no enfrentamos, cuales son las áreas afectadas por la plaga y qué tratamiento de desinsectación es necesario llevar a cabo.

Artículo | Blog Control de Plagas

Eliminar plaga de cucarachas en un piso o una comunidad de propietarios

 

¿Cómo controlar las plagas en mi comunidad?

Sea una plaga de insectos (cucarachas, hormigas, termitas…) o una plaga de roedores (ratas o ratones), si afecta a una comunidad de propietarios, lo mejor es contratar un servicio de control de plagas conjunto. De esta manera la empresa de fumigación será capaz de determinar el origen y el nivel de la infestación, así como localizar el foco. Además, podrá establecer un plan de actuación, tratar todas las zonas afectadas y realizar el correspondiente seguimiento. Asimismo, recomendará medidas preventivas o correctoras, que reducirán el riesgo de que la comunidad vuelva a sufrir problemas de plagas en el futuro.

¿Qué se puede hacer para prevenir la plaga de cucarachas?

Prevenir la plaga de cucarachas en una vivienda no resulta complicado si sabemos cuales son los principales factores de riesgo: desperfectos estructurales, acumulación de materia orgánica, humedad elevada. Si los tenemos bajo control será difícil sufrir una invasión de cucarachas. De hecho, las medidas preventivas y correctoras son uno de los pilares del control de plagas. Es por ello, por lo que se han de tener en cuenta si intentamos combatir una plaga de cualquier tipo. Hace unas pocas semanas publicamos en nuestro Blog Control de Plagas un articulo dedicado a las medidas preventivas y correctoras.

Todos los datos recogidos durante la inspección inicial irán reflejados en un documento de diagnóstico inicial de la situación, donde además se indicarán los pasos a seguir hasta la total eliminación de la plaga de cucarachas.

¿NECESITAS AYUDA PROFESIONAL PARA ELIMINAR LA PLAGA DE CUCARACHAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

¿Quieres que te llamemos?

Privacidad