Plaga de ratas
Buscar ayuda para eliminar plaga de ratas y ratones en el ámbito urbano es una situación cada vez más habitual. Debido al aumento del número de roedores en las alcantarillas, ratas y ratones suben en la superficie en búsqueda de alimento y agua. Las plagas de roedores se instalan en parques y jardines donde encuentran condiciones que se asemejan a su hábitat natural.
En los meses de invierno los destrozos ocasionados por plagas de ratas y ratones se convierten en un problema para muchos particulares y empresarios de Barcelona, Hospitalet, Mataró, Badalona, Granollers y los alrededores. Esto supone un aumento en la demanda de servicios de desratización y consultas acerca de cómo eliminar plaga de ratas y ratones.
¿Cómo detectar y eliminar plaga de ratas y ratones?
Si nuestro piso o negocio sufre una infestación de plagas de ratas y ratones, éstos no tardan en revelar su presencia. Las primeras alarmas saltan tras detectar alimentos o envases roídos. En ocasiones también se pueden apreciar destrozos en puertas, muebles o paredes. A continuación, nos fijamos que en diferentes puntos aparecen excrementos del roedor o también podemos detectar olor a orina que a veces puede llegar a ser muy intenso.
¿Cómo saber si la plaga es de ratas o ratones?
Los excrementos que dejan alla por donde pasan pueden ayudarnos a averiguar fácilmente si la plaga es de ratas o ratones. Su tamaño y forma nos indican si se trata de rata gris (Rattus Norvegicus), rata negra (Rattus Rattus) o ratón doméstico (Mus Músculus). También se puede determinar según los destrozos ocasionados.
¿Cómo eliminar plaga de ratas?
Cuando se trata de una vivienda o un local cerrado y el roedor detectado es una rata, habitualmente se trata de un visitante ocasional que viene en búsqueda de alimentos y agua. Una vez encuentre lo que busca habitualmente el intruso se marcha pero probablemente al dia siguiente volverá. Si la rata encuentra en el recinto un refugio seguro existe el riesgo de formar una madriguera. En casos que el recinto afectado es un solar o edificio abandonado ésta probabilidad es muy elevada. Por ese motivo, éstos recintos amenudo estan frecuentados por colonias de ratas.
¿Como exterminar las plagas de ratones?
Los ratones son animales que viven en grupo. Por eso, si detectamos presencia en un recinto seguramente no se trata de un único ejemplar. Las plagas de ratones se reproducen rápidamente, ya que crían durante todo el año. Para eliminar las plagas de ratones es necesario no solo aplicar un producto biocida adecuado, sino tambien realizar un seguimiento posterior. En cada revision el técnico aplicador evaluará los resultados obtenidos y repondrá producto en los puntos donde el consumo es elevado. Además aconsejará sobre las medidas preventivas o correctoras que se deben adoptar por parte del cliente para evitar infestaciones secundarias.
¿Cómo entran las plagas de ratas y ratones?
Es lo primero que hay que averiguar si se detecta una plaga de ratas o ratones. Es sumamente importante tapar el punto de acceso para evitar que nuestro hogar o negocio siga siendo accesible para invitados no deseados como las plagas de roedores. A menudo detrás de los muebles descubrimos imperfecciones en las paredes ocasionadas por el mismo roedor. El punto de entrada también podrían ser agujeros y grietas alrededor de los bajantes que muchas veces pasan desapercibidos ya que se encuentran por encima de falsos techos o detrás del pladur.
¿Qué problemas causan las plagas de ratas y ratones?
Lo primero que ocasionan las plagas de roedores son pérdidas económicas. Posteriormente su presencia puede ser una seria amenaza para la salud ya que pueden contaminar alimentos y bebidas de forma directa o indirecta (contaminando las superficies donde se almacenan o manipulan alimentos). Es importante controlar y eliminar las plagas de ratas y ratones, ya que éstas son transmisores de enfermedades.
¿Las plagas de ratas y ratones son peligrosas?
El peligro más grave se considera el riesgo que corre nuestra salud en un ambiente donde hay ratas y ratones. Las enfermedades que transmiten podrían afectar seriamente nuestro organismo. Las ratas sólo atacan y muerden cuando se sienten amenazadas o para defender a sus crías.
¿Qué hago si me muerde una rata?
Lo más importante es mantener la calma y buscar el centro de atención médica urgente más cercano, donde acudir para que desinfecten la herida y que sigan el protocolo tras mordeduras de animales.