• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Plagas

Eliminar plaga de ratas o ratones

Encontrarse con una infestación de ratas o ratones en el ámbito urbano es una situación cada vez más habitual. Debido al aumento de su número en las alcantarillas, los roedores se ven obligados a salir en la superficie en búsqueda de alimento y agua. En los meses de invierno los destrozos ocasionados por ratas y ratones se convierten en un problema para muchos vecinos y empresarios de Barcelona, Hospitalet, Mataró, Badalona, Granollers y los alrededores. Esto supone un aumento en la demanda de servicios de desratización.

¿Qué indica que tengo una infestación de roedores?

Las primeras alarmas habitualmente se encienden tras detectar alimentos o envases roídos. En ocasiones también se pueden apreciar destrozos en puertas, muebles o paredes. A continuación, nos fijamos que en diferentes puntos aparecen excrementos del roedor y/o también detectamos un olor a orina que a veces puede llegar a ser muy intenso. 

¿Cómo distinguir si son ratas o ratones?

Lo más indicativo son los excrementos del roedor. Su tamaño y forma nos indican si se trata de rata gris (Rattus Norvegicus), rata negra (Rattus Rattus) o ratón doméstico (Mus Músculus). También se puede determinar según los destrozos ocasionados.

¿Y si son ratas?

Cuando se trata de una vivienda o un local cerrado y el roedor detectado es una rata, habitualmente se trata de un visitante ocasional que viene en búsqueda de alimentos y/o agua y que luego se marcha a su madriguera. En casos que el recinto afectado es un solar o edificio abandonado existe una alta probabilidad de que este se haya convertido en una madriguera de toda una colonia de ratas.

Avispa Asiática

¿Y si son ratones?

Los ratones son animales que viven en grupo. Habitualmente donde hay uno hay más. Se reproducen muy rápido y crían durante todo el año, por lo cual las probabilidades de que haya más son muy elevadas.

Avispa Asiática

¿Cómo y por donde han entrado?

Es lo primero que hay que descubrir tras detectar el problema. Es sumamente importante cortar el punto de acceso para evitar que nuestro hogar o negocio siga siendo accesible para invitados no deseados. A menudo detrás de los muebles descubrimos imperfecciones en las paredes ocasionadas por el mismo roedor. El punto de entrada también podrían ser agujeros y grietas alrededor de los bajantes que muchas veces pasan desapercibidos ya que se encuentran por encima de falsos techos o detrás del pladur.

¿Qué problemas puede causar una infestación de ratas o ratones?

Lo primero que ocasionan son pérdidas económicas. Posteriormente su presencia puede ser una seria amenaza para la salud ya que pueden contaminar alimentos y bebidas de forma directa o indirecta (contaminando las superficies donde se almacenan o manipulan alimentos).

¿Son peligrosas las ratas?

El peligro más grave se considera el riesgo que corre nuestra salud en un ambiente donde hay ratas, ya que éstas transmiten enfermedades que podrían afectar seriamente nuestro organismo. Las ratas sólo muerden cuando se sienten amenazadas o para defender a sus crías.

¿Qué hago si me muerde una rata?

Lo más importante es mantener la calma y buscar el centro de atención médica urgente más cercano, donde acudir para que desinfecten la herida y que sigan el protocolo tras mordeduras de animales.

s

¿Has detectado ratas o ratones en tu casa o negocio?

Llámanos y resolvemos tu problema rápido, seguro y sin riesgos para la salud de tu familia.

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat