Seleccionar página

blog cimax

ELIMINAR LA PLAGA DE CUCARACHAS EN TU CASA, COMUNIDAD O NEGOCIO

Eliminar plaga de cucarachas

Eliminar la plaga de cucarachas amenudo se convierte en un reto para particulares y propietarios de bares, restaurantes o locales comerciales. Las infestaciones se intensifican en los meses de verano, pero si no se actúa adecuadamente se puden conviertir en un problema permanente.

En ciudades como Barcelona, Mataró, Hospitalet o Badalona no resulta extraño ver una cucaracha enorme paseandose por la acera o…¡volando! (sí, hay especies voladoras que además impresionan también por su gran tamaño).

¿Como eliminar una plaga de cucarachas?

Para plantarle cara, ante todo hay que conocer al enemigo. Eliminar la plaga de cucarachas solo será posible si identificamos correctamente a que especie nos encontramos ya que de ello depende cómo y dónde actuar.

eliminar cucarachas en Barcelona

¿Qué especies de cucarachas pueden invadir nuestra casa, comunidad o negocio?

Cucaracha alemana

La Blatella germánica, conocida también como cucaracha rubia, es la más abundante. Se caracteriza por su color marron clarito o rubio. Los ejemplares adultos miden de 1 a 1,5 cm. La plaga de cucarachas de esta especie suele afectar a viviendas (las cucarachas se observan principalmente en las cocinas), restaurantes, hoteles, hospitales, etc. Tanto la hembra como el macho tienen las alas bien desarrolladas, pero no vuelan. La hembra lleva la ooteca con 38-40 huevos hasta que las ninfas hacen eclosión, protegiendo así a los huevos. Tienen corto período de incubación y alcanzan pronto la madurez sexual, lo que hace que se multipliquen rápidamente. El ciclo biológico dura de 2 a 3 meses.

Cucaracha americana

La Periplaneta Americana llegó a Europa procedente de América en los barcos que transportaban alimentos.
Es una cucaracha muy grande pudiendo alcanzar hasta 7 cm de longitud. Han desplazado en la red de alcantarillado de las ciudades a la cucaracha negra, conocida también como cucaracha oriental. Desde esta localización han colonizado el subsuelo de las ciudades, accediendo a los inmuebles por los desagües de residuales.
Los adultos tienen una coloración pardo-rojiza, con los bordes más claros que el tórax, poseen unas alas bien desarrolladas, que les permiten volar. Las hembras transportan las ootecas (14 a 16 huevos) durante unas 30 horas, y las depositan en lugares seguros próximos al alimento. Los huevos eclosionan a los 45 días, la fase ninfal dura de 215 a 400 días, y la hembra adulta puede vivir 400 días. El mayor número de adultos se observa en los meses de verano, bajando la población durante el invierno.

Cucaracha oriental

Los ejemplares adultos de la Blatta Orientalis o cucaracha negra miden de 3 a 4 cm. En las hembras las alas son una mera reliquia, el macho sí tiene alas bien desarrolladas, aunque ninguno vuela. Las ootecas solo tienen 15 huevos y son transportadas por las hembras unos días. A los dos meses eclosionan y salen las ninfas que necesitarán un año para llegar a adultos.
Los adultos se observan sobre todo en primavera, principio del verano y primeros meses de otoño. Resisten temperaturas más frías que las cucarachas alemanas. Generalmente proceden del alcantarillado aunque también pueden criar en los interiores de casas obloques de pisos. 

¿Sabías que...

…las cucarachas también pueden ser beneficiosas?

 

Si quires saber más hecha un vistazo a este artículo.

¿Eliminar plaga de cucarachas con remedios caseros o contratar a una empesa de control de plagas?

 

Una vez sepamos cual es la especie a la que nos enfrentamos, hay que optar por la estrategia y el producto adecuados. Para eliminar eficazmente una plaga de cucarachas, es importante tener conocimientos y no desperdiciar esfuerzos ni dinero. No se olviden de que los productos de uso doméstico también pueden resultar peligrosos. Pueden causar intoxicaciones graves cuando no se respetan los plazos de seguridad y/o no se adoptan las medidas necesarias previas o posteriores a la aplicación. Optar por remedios caseros mezclando veneno con alimentos puede resultar MUY PELIGROSO para niños o animales de compañía. El gran porcentaje de las intoxicaciones graves se producen en el ámbito doméstico.

 

Para evitar riesgos para la salud de tu familia y para que una desinsectación de resultados rápidos y garantizados, es mejor optar por servicios profesionales de control de plagas.

¿Como escoger a una empresa de fumigación?

Empresa de control de plagas Barcelona

¿NECESITAS AYUDA PROFESIONAL PARA ELIMINAR LA PLAGA DE CUCARACHAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Abrir chat