• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

BLOG CIMAX

ESCANDALOSO ESTUDIO HABLA DE

CUCARACHAS RESISTENTES A LOS INSECTICIDAS

¿DE VERDAD?

Durante las últimas semanas en versiones digitales de varios periódicos reconocidos aparecieron múltiples artículos con títulos sensacionalistas alarmando de cucarachas resistentes a insecticidas.

Hablan de un experimento que se ha llevado a cabo (haciendo referencia a la especie Blatella germánica también conocida como cucaracha alemana) y que comprueba que las cucarachas no se ven afectadas por los biocidas… Estas “noticias” han generado cierta alarma social cumpliendo así con su deber: atraer a lectores y visitas a su página web. Artículos escritos por periodistas o becarios sin conocimientos en el sector de control de plagas. No es necesario comentar más.

cucarachas resistentes a insecticidas

Por eso, hoy venimos para traete buenas noticias:

No, las cucarachas no se han vuelto resistentes a los insecticidas

NO, LAS CUCARACHAS NO VAN A EXTERMINAR A LA HUMANIDAD

La resistencia a los insecticidas en realidad no es ninguna noticia ya que se conoce desde hace décadas. Si bien es cierto que, con el tiempo, las plagas pueden desarrollar cierta inmunidad a algunas sustancias químicas, cabe destacar que es un proceso muy lento y se necesitan años/décadas para que una materia activa se vuelva inútil contra el organismo diana. Por suerte existen biocidas formulados con diferentes materias activas, muchos auténticos cocteles venenosos, que no permiten el desarrollo de resistencia.

cucarachas resistentes a insecticidas

¿Por qué nos invaden las cucarachas?

La proliferación de las plagas en restaurantes, bares, comunidades de propietarios o vecinos, no es porque las cucarachas en 24 horas se han vuelto inmunes a los productos insecticidas del Mercadona, Lidl, Condis o de la droguería de la esquina. El auténtico problema y el motivo por el cual las cucarachas del vecino del 3º han llegado a mi casa del 5º es que el vecino se pensó que tirar un bote de Cucal sería la mejor solución y adivinar que: NO LO FUE. El Cucal, Raid o el que fuera el producto que echo hizo que las cucarachas empezaran a correr a todos lados intentando salvarse, invadiendo de esta manera las viviendas colindantes y claro, los vecinos no se dieron cuenta hasta que la plaga ya había llegado a un nivel de infestación moderada…. El resto es historia.

¿Cómo eliminar las plagas de cucarachas si se han vuelto resistentes a los insecticidas?

Eliminar las plagas de cucarachas puede parecer una tarea fácil, pero en realidad no lo es. Y no, no es porque se han vuelto resistentes a todos los productos insecticidas. Es porque, como todo, uno tiene que saber que es lo que esta haciendo. Para combatir una plaga, hay que conocer su hábitat y sus ciclos vitales. Se necesitan conocimientos y también disponer del producto adecuado. Además, no siempre es estrictamente necesario aplicar un insecticida para dejar de ver estas gorditas inquilinas indeseables. A veces basta con indicar el punto de entrada y adoptar medidas preventivas o correctoras. Siempre es mejor consultar especialistas en el control de plagas, ya que habitualmente la solución resulta más rápida y barata que probar de todo.

Estamos aquí para ayudarte.

No dudes en contarnos su problema y recibir atención profesional y personalizada.

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos