• Inicio
  • Desinfecciones Cimax
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

Tratamientos de Desinsectación con Insecticidas con reguladores de desarrollo (IGR)

Hoy les contaremos más sobre los tratamientos de Desinsectación con insecticidas de última generación y de alto rendimiento. Garantizan eficacia y máxima residualidad gracias a los reguladores de desarrollo que afectan al sistema endocrina de los insectos.

Tratamientos de desinsectación

 

Desde hace más de 12 años Desinfecciones Cimax ® Empresa de Fumigación y Control de Plagas ofrece servicios profesionales de Desinsectación, Desratización y Desinfección en la Provincia de Barcelona. Uno de los grandes éxitos que nos hacen destacar frente a la competencia, son nuestros servicios de Desinsectación que cuentan con garantías de eficacia incluso contra las plagas de insectos más resistentes: chinches de la cama, pulgas, cucarachas, hormigas, ácaros…

Uno de nuestros secretos es que apostamos por productos insecticidas de alta eficacia que contienen inhibidores de crecimiento.

Los insecticidas con reguladores de desarrollo se caracterizan por su baja toxicidad respecto a mamíferos, pero son altamente potentes contra insectos y arácnidos

 

Te lo explicamos:

Los IGRs mimetizan o inhiben la segregación de la hormona de crecimiento.

¿Como funcionan las hormonas de crecimiento?

La hormona juvenil mantiene el insecto en estado inmaduro y cuando este ha llegado al estado de crecimiento necesario, la síntesis de la hormona juvenil se detiene y permite al insecto mudar a la fase de adulto.

Gracias a esto, los inhibidores de crecimiento paralizan la posibilidad de desarrollo del insecto manteniéndolo en estado inmaduro. Les impide desarrollarse con normalidad y por ello tampoco reproducirse.

Elimina Plagas de Hormigas, Cucarachas, chinches

¿Frente a qué plagas se pueden utilizar los insecticidas con IGR?

Son especialmente eficaces frente a la plaga más resistente y difícil de tratar: las chinches de la cama (Cimex Lectularius). Las chinches de la cama pasan por cinco fases de ninfa antes de convertirse en adultos. Los ejemplares expuestos a un inhibidor de crecimiento quedan atrapados en un estado de ninfa que y no pueden reproducirse. Aunque es difícil que las hembras afectadas produzcan huevos, si éstas consiguen ponerlos, los huevos no llegan a eclosionar ya que no se desarrollan correctamente.

 Otra plaga de insectos difíciles de tratar son las pulgas. El proceso transcurre de una forma similar y el resultado final es la imposibilidad de reproducción y el daño provocado sus huevos.

desinsectacion con insecticidas

¿Dónde NO hay que aplicar insecticidas con reguladores de desarrollo?

Es sumamente importante tratar los productos insecticidas con conocimiento y precaución. Como siempre nos gusta decir, para vencer al enemigo primero hay que conocerlo.

Como el fin de los inhibidores de crecimiento es mantener a los insectos en estado ninfal o larvario, es totalmente desaconsejado su uso frente a plagas cuya larva es la que produce los daños: polillas de la ropa y de los productos almacenados, carcomas, etc.

Insecticidas con inhibidores de la producción de quitina

Otra variedad de los reguladores de crecimiento son los compuestos que inhiben la segregación de quitina que impiden la formación de la cutícula. Los insectos expuestos a estas sustancias no son capaces de desarrollar correctamente su exoesqueleto debido a la falta de quitina que es el componente principal para la formación de las cutículas.

Consejo:

Para eliminar una plaga y evitar poner el riesgo la salud de tu familia, siempre es mejor pedir ayuda profesional.

 

Para preparar éste articulo hemos aprovechado el material original publicado en el último número de la revista PEST CONTROL NEWS® .

¿Como actían los reguladores del desarrollo en insectos?

Pest Control News

Si has llegado hasta aquí, seguramente necesitas ayuda. Estamos aquí para atenderte y ofrecerte servicios de:

¿Todavía no sabes que servicio necesitas?

 

Intenta identificar el bicho que te causa problemas:

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos