Seleccionar página

blog cimax

Servicios de Control de Plagas en Escuelas, Colegios y Guarderías

Los servicios de control de plagas en escuelas, colegios y guarderías consisten en la implantación de un plan de vigilancia de plagas que protege las instalaciones de infestaciones de insectos y roedores

Control de Plagas en Escuelas Colegios Guarderías

Plan de vigilancia o plan de seguimiento y actuación

La empresa de control de plagas contratada se encarga de establecer el plan de seguimiento y actuación. El plan de vigilancia se personaliza dependiendo de las características de las instalaciones del edificio y sus alrededores. El número y la periodicidad de las visitas varía en función de la actividad de plagas detectada o el riesgo de que estas proliferen. El carácter de los servicios de control de plagas que se realizan en escuelas, colegios y guarderías es generalmente preventivo. Todos los esfuerzos del profesional van encaminados a evitar el uso de productos biocidas donde no sea estrictamente necesario.

¿Qué productos de control de plagas se aplican en los colegios?

Al tratarse de instalaciones frecuentadas por niños, es muy importante que la empresa que gestiona el seguimiento del control de plagas cuente con todas las garantías de seguridad. La ejecución de los servicios biocidas en las escuelas, colegios y guarderías se ha de realizar con extrema precaución y delicadeza. Siempre y cuando sea posible, se ha de evitar la aplicación de productos biocidas, optando por métodos preventivos físicos o mecánicos.

La aplicación de medidas preventivas y correctoras es imprescindible, ya que reduce significativamente el riesgo de aparición y proliferación de las plagas de insectos y roedores en las instalaciones de escuelas, colegios y guarderías.

¿Cómo eliminar plagas de insectos o roedores de una escuela, colegio o guardería?

Si se detecta la presencia de insectos o roedores en las instalaciones del edificio y sus alrededores, primero es necesario valorar si la plaga se puede eliminar aplicando medidas físicas que impidan su entrada (ej. localizar y corregir los desperfectos estructurales) o mecánicas (trampas adhesivas, cepos) que capturen los vectores detectados. En esta etapa es imprescindible contar con una comunicación fluida y eficiente entre el profesional que gestiona los servicios biocidas y el cliente.

prevencion control de plagas en comunidades

El trabajo del personal técnico de control de plagas no consiste solo en la aplicación de productos insecticidas y rodenticidas, sino también en el correcto asesoramiento del cliente que permitiría la prevención y evitaría problemas de infestaciones secundarias.

¿Es seguro realizar control de plagas químico en colegios, escuelas y guarderías?

Si eliminar la plaga detectada solo con el uso de medidas físicas o correctoras finalmente resulta imposible, sería necesario la aplicación de productos químicos insecticidas y/o rodenticidas adecuados. Podemos comprobar si el biocida es apto para su uso en instalaciones frecuentadas por niños, comprobándo este dato en su ficha técnica y en el registro sanitario.

La aplicación del producto biocida se tiene que valorar cuidadosamente asegurando su inaccesibilidad por parte de los menores. Es imprescindible indicar correctamente la ubicación de los puntos de control en el plano que acompaña la documentación correspondiente al control de plagas realizado.

Todos los servicios biocidas prestados por DESINFECCIONES CIMAX respetan la NORMA EUROPEA EN 16636:2015 que establece los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales de servicios de control de plagas.

¿Es necesario desalojar las zonas tratadas con biocidas?

Si el producto biocida tiene plazo de seguridad, sería imprescindible informar al cliente con antelación sobre las medidas de seguridad que se han de adoptar antes y después de la aplicación. Las zonas tratadas y/o afectadas por el tratamiento quedarán correctamente señalizadas y permanecerán inaccesibles para el personal ajeno a la empresa de fumigación durante la aplicación y hasta que finalice el plazo de seguridad indicado. Antes de volverlas a usar, las instalaciones tratadas con biocidas (generalmente insecticidas o desinfectantes) se tienen que ventilar correctamente y limpiar siguiendo las instrucciones del personal técnico que ha realizado el control.

Desinfecciones Cimax © Empresa de fumigación y control de plagas está autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya con el

ROESP Nº0312CAT-SB

Contáctanos y solicita un presupuesto ajustado a tus necesidades y sin compromiso.

DESINFECCIONES CIMAX | Tu empresa de fumigación y control de plagas 

Abrir chat