• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Plagas

Cucaracha Oriental

La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.

Cucaracha Oriental

Características y comportamiento

Mide cerca de unos 2,50 cm de largo en su madurez. Las tonalidades van del marrón oscuro a negro y tiene un cuerpo brillante. Presenta dimorfismo sexual; el individuo masculino posee dos alas largas y de color marrón que cubren la mayoría de su cuerpo, que es más estrecho que el de la cucaracha común femenina. Ni la cucaracha masculina ni femenina pueden volar, aunque ésta última aparte de un cuerpo más ancho que el del espécimen masculino, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútiles, apenas debajo de su cabeza.

Hábitat

 

Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desaguaderos, sótanos, pórticos, y otras ubicaciones húmedas. Así mismo se pueden encontrar afuera bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperatura entre 20º y 29º C. Se mueven principalmente de noche. Esto hace que la se requiera la eliminación de esta cucaracha en Barcelona de forma recurrente.

Un signo de la presencia de cucarachas son las ootecas, cápsulas que contienen hasta 16 huevos, como es el caso de las cucarachas orientales. Puede resultar difícil deshacerse de esta especie. Los adultos mueren con facilidad aplicando insecticida, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas. Al igual que las chinches en Barcelona, este tipo de cucaracha requiere una empresa de fumigación especializada.

s

PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AYUDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

 

Quizá su revelación más impresionante sobre la vida secreta de las cucarachas es hasta qué punto forman “rebaños sociales” y pueden tomar decisiones colectivas, por ejemplo, elegir el mejor cobijo o fuente alimenticia. Las cucarachas son menos avanzadas socialmente que los insectos dominados sociales (como las abejas o las termitas) pero son más igualitarias.

cucarachas resistentes a insecticidas

LAS CUCARACHAS: ¿PERJUDICIALES O BENIFICIOSAS PARA LA SALUD?

Las cucarachas son insectos sucios y portadores de enfermedades, pero parece que posiblemente también tienen otra cara.

 

Un estudio de los cerebros de las cucarachas ha descubierto varios compuestos químicos capaces de matar bacterias incluyendo el Staphylococcus aureus resistente a melicilina (SARM), una bacteria que no responde a algunos antibióticos que se usan frecuentemente.

Las cucarachas podrían resultar beneficiosas para la salud humana, aportando compuestos químicos con aplicación en la medicina

Los investigadores descubrieron nueve compuestos químicos que tienen propiedades antimicrobianas con una potencia suficiente de matar el 90% de SARM sin causar daño a las células humanas. Según Simon Lee, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, el autor del estudio, las cucarachas pueden haber desarrollado estos compuestos químicos porque viven en condiciones de suciedad y necesitan buenas defensas contra microorganismos.

Se espera que estos compuestos puedan ser un arma en la batalla contra infecciones resistentes a como la E.Coli o la SARM, que son cada día más difíciles de tratar. Sin embargo, quedan varios años de ensayos y pruebas para convertir los compuestos en medicamentos.

*La información ofrecida en este artículo hace referencia a diferentes materiales, publicados en la revista “Pest Control News”.

¿POR QUÉ LAS CUCARACHAS NECESITAN SUS AMIGAS?

 

Las cucarachas se esconden en rincones oscuros y hendiduras. Cuando salen en una vivienda, cocina, en restaurantes y hoteles, supuestamente sucios, corren sin rumbo y en grupos grandes. Son objeto de desprecio, persecución y exterminación.

Sin embargo, con el tiempo se ha descubierto que en ocasiones las cucarachas han recibido un trato injusto. 

 

Estamos aquí para ayudarte.

No dudes en contarnos su problema y recibir atención profesional y personalizada.

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat