Seleccionar página

blog cimax

¿Cómo acabar con las chinches?

 INVASIÓN DE CHINCHES DE LA CAMA

invasion de chinches de la cama

Hay un problema oculto en muchos hogares y que resulta mucho más grave:

Acabar con la invasión de las chinches de la cama

Se han llevado a cabo muchos estudios para averiguar el por qué la plaga de chinches se han propagado tanto durante los últimos años. Sin embargo, se trata de un tema tabú, sobre cual difícilmente encontramos información de calidad que nos ayude a afrontar el problema. En la mayoría de las ocasiones, la primera vez que la gente se informa sobre la invasión de chinches, es cuando la infestación de la plaga ya está en casa.

LA PLAGA DE CHINCHES CAUSA DAÑOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

Aunque los problemas principales que causa una invasión de chinches de la cama son daños físicos, tambíen puede producir secuelas psicológicos. Las personas que sufren infestación de chinches de la cama suelen sufrir vergüenza o ansiedad, provocada por el problema.

¿Qué son las chinches de la cama?

Los cimex lectularius (chinches de la cama) son insectos hematófagos: en todos los estados de su ciclo biológico se alimentan de sangre. Producen picaduras con reacciones cutáneas diversas en cada persona. Se trata de una plaga con un marcado estigma social, asociada culturalmente a condiciones de pobreza y baja salubridad y esta asociación en muchos de los casos es errónea. 

picaduras de chinches

EL ORIGEN DE PLAGA DE CHINCHES 

El aumento global de chinches fue detectado por primera vez en el año 2000, justo después de los Juegos Olímpicos de Sídney. Las chinches hacen “autostop” en las maletas y en la ropa de los turistas, lo cual explica el vínculo entre un año olímpico y la invasión de chinches de la cama que se ha detectado después del evento. Según algunos cálculos, el coste de la propagación de esta plaga supera decenas de millones de euros.

¿Sabías que…

…las chinches de la cama pueden sobrevivir hasta un año sin alimentarse?

En ausencia de huéspedes, las chinches se quedan en un estado similar a la hibernación. Vuelven a activarse en pocos dias cuando detectan el olor del cuerpo humano.

 

LAS CHINCHES: UN TEMA TABÚ TAMBIÉN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Hoy, casi veinte años después, una auténtica invasión de chinches de la cama afecta a hoteles, hostales, pisos turísticos y finalmente hogares particulares en casi toda Europa. Aun así, los medios de comunicación permanecen mudos ante la plaga que se está convirtiendo en un problema global de salud pública. Solo en Barcelona, los casos de plaga de chinches se han multiplicado por 800 durante la última década. En la actualidad se consideran una especie cosmopolita y una plaga emergente en todo el mundo.

chinches en la pared

LAS PICADURAS DE CHINCHES DE LA CAMA

Durante mucho tiempo se pensó, que las picaduras de las chinches de la cama eran relativamente inofensivas, pero un estudio reciente indica que las chinches sí pueden transmitir patógenos dañinos. Un caso reciente es el de un hombre de Tennessee, quien tras alojarse a una cabaña de lujo, que tuvo que acudir a los servicios de urgencia después de recibir múltiples picaduras por chinches de la cama. Le diagnosticaron una infección grave de estafilococos (Staphylococcus Aureus), causada por las picaduras. Afortunadamente el hombre que tenía infección en una pierna respondió positivamente al antibiótico oral y se recuperó dos semanas más tarde.

Para afrontar correctamente al enemigo, primero hay que conocerlo.

¿No sabes como acabar con las chinches?

¿Necesitas ayuda profesional para eliminar una plaga de chinches?

Cuéntanos tu problema y pide tu inspección gratuida y presupuesto sin compromiso.