• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

ALERTA “CORONAVIRUS”

La alerta internacional que ha provocado el brote de coronavirus, causante de más de mil muertos (hasta ahora), nos mantiene a todos atentos ante las últimas noticias. Por el momento el número de infectados sigue aumentando a pesar de las medidas drásticas, adoptadas por el gobierno chino. Es preocupante que se han detectado infectados por el virus que no han viajado a China.

alerta coronavirus

A pesar de que de momento en España solo han sido diagnosticados dos casos de coronavirus (uno en Canarias, uno en Mallorca y ninguno en la Península), la alerta amenaza con causar graves daños económicos con la inminente cancelación del Mobile World Congress.

¿Qué es el coronavirus?

Se trata de diferentes virus que pueden afectar tanto a animales como a humanos. Provocan infecciones que pueden causar desde un simple resfriado hasta enfermedades graves como es la neumonía. La mayoría de los coronavirus no son peligrosos y gran parte de la población mundial los sufre en algún momento de su vida (generalmente durante la infancia) sin que estos causen graves complicaciones.

¿Qué hay del nuevo coronavirus 2019-nCoV?

Se trata de una nueva cepa de coronavirus que no se había detectado en humanos hasta que causo el brote en Wuhan, China. ‎Probablemente, una fuente animal de un mercado de animales vivos en ‎China fue la responsable de algunas de las primeras infecciones del 2019-nCoV ‎notificadas en humanos.

alerta coronavirus

 

¿Hay cura para el coronavirus 2019-nCoV?

De momento no se ha descubierto vacuna ni tampoco una cura definitiva a la infección. Se aplican tratamientos sintomáticos.

 

¿Qué medidas de prevención tomar para evitar el contagio de coronavirus?

Manos limpias

Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón mata los gérmenes.

Higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Distanciamiento social

Mantener distancia a las demás personas, especialmente si tosen, estornudan o representan síntomas de tener fiebre.

Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados:

Se debe evitar el consumo de productos de origen animal crudos o poco ‎cocinados. La carne cruda, la leche o las vísceras de animales se deben ‎manipular con cuidado para evitar la contaminación a ‎alimentos que se consumen en estado crudo. ‎

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

alerta coronavirus

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN

CON LA GARANTÍA DE 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat
Powered by