• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

LAS PLAGAS QUE NOS INVADEN EN OTOÑO

 

plagas en otoño

La llegada del otoño y la bajada de las temperaturas veraniegas nos invitan a relajarnos y olvidarnos de la amenaza de las plagas que abundan en verano. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que, aunque no las veamos con tanta frecuencia, las plagas de cucarachas, chinches y ratas siguen ahí donde las dejamos antes de irnos de vacaciones. Hoy ampliaremos un poco más la lista de las plagas que pueden arruinarnos el otoño.

¿Qué plagas pueden invadirnos en otoño?

En el mes de octubre ya no hace aquel calor sofocante, pero en Barcelona todavía disfrutamos de unas temperaturas cálidas que favorecen el desarrollo de muchas otras especies que a menudo podemos calificar como “plagas” si invaden nuestro hogar. Insectos como las polillas de la harina y la carcoma o gorgojo del pan (Stegobium Paniceum) se encuentran en plena temporada alta. Por ese motivo, durante los últimos días a menudo recibimos llamadas de clientes alarmados por la presencia de “escarabajos minúsculos” o “palomitas” en sus cocinas.

 

plagas en otoño

¿Cómo combatir las plagas que invaden la cocina?

En los casos de la polilla o los gorgojos (del pan o del tabaco), una simple limpieza suele ser suficiente para eliminar el problema. Es tan sencillo, como encontrar y deshacernos del alimento afectado, donde han depositado sus larvas. A continuación, hay que limpiar muy bien los armarios de la cocina sin olvidarnos de los espacios detrás de los rodapiés y la parte superior que toca el techo. Es probable que durante unos pocos de días sigamos encontrando ejemplares sueltos en diferentes estados de desarrollo, pero para su eliminación no hay que utilizar más que una servilleta o un trozo de papel de cocina. No hay que abusar de insecticidas de uso doméstico, ya que su uso en la mayoría de las ocasiones es totalmente innecesario. Cuando nuestros inquilinos no deseados son las polillas, podemos apostar por sencillas trampas que venden en cualquier droguería. Son económicas, eficaces y no representan ningún peligro para nuestra salud.

tenia de la rata

¿Desaparecerán las cucarachas que viven en mi cocina?

En este caso la situación cambia ya que eliminar una plaga de cucarachas alemanas sin ayuda profesional puede resultar muy complicado y a menudo imposible. La gente piensa erróneamente que con la llegada del frío las cucarachas desaparecen solas. Sin lugar a duda, es cierto que las cucarachas desaparecen… pero solo de la vista. Estos desagradables insectos son muy ligados a climas cálidos y húmedos y por ello el invierno ralentiza su multiplicación, pero no las hace desaparecer. Por mucho frío que haga fuera, en el interior de nuestro hogar la temperatura raramente baja de los 18-20 grados. Es cuando las cucarachas se mantienen calentitas escondidas detrás y dentro de nuestros electrodomésticos cerca del calor de sus motores. La nevera, el horno y la cafetera son sus mejores escondites y donde más cómodas se sienten.

Si las cucarachas que frecuentaban tu cocina son orientales o americanas, entonces probablemente desaparecerán y no volverás a verlas hasta el próximo verano. Si las sigues encontrando, es probable que ya se hayan instalado en algún falso techo o armario empotrado y no es mala idea consultar a una empresa de fumigación y control de plagas.

¿Hay más plagas en otoño?

Lo siento, pero la respuesta es SI. No hay que olvidarse de los roedores que abundan durante todo el año tanto en las alcantarillas, como en los espacios con vegetación. La bajada de las temperaturas dificulta su acceso a comida así que en otoño e inverno es más probable encontrarte con un ratón o una rata paseando por tu casa. Especialmente vulnerables son los bajos, los áticos y las casas con jardín. Si esto te sucede, no te asustes y no pierdas la calma. Estos roedores no suelen ser agresivos y habitualmente si se ven amenazados no dudan en desaparecer de tu vista. Si detectas ratas o ratones en tu casa no apuestes por remedios caseros, ya que mezclar veneno con alimentos puede ser muy peligroso para tus mascotas o niños pequeños.

¿Necesitas ayuda para eliminar una plaga de tu casa o negocio?

Llámanos y resolvemos tu problema rápido, seguro y sin riesgos para la salud de tu familia.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat