Seleccionar página

blog cimax

Eliminar termitas aladas

Descubre como eliminar termitas aladas en Barcelona, Maresme, Granollers, Mataro

Eliminar termitas aladas puede resultar más complicaado de lo esperado. Te contamos el porqué.

Eliminar plaga de termitas en Barcelona, Mataró, Granollers

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Desinfecciones Cimax, empresa de fumigación, control y eliminación de plagas de termitas

Llamar

¿Qué son las termitas aladas?

Las termitas aladas forman parte de una colonia de termitas madura. Se trata de una casta encargada de formar nuevas colonias. Las termitas voladoras son reproductores primarios – machos y hembras – que salen para formar parejas y dar lugar a un termitero nuevo. 

¿Cuándo salen las termitas aladas?

Habitualmente las termitas aladas abandonan el termitero y emprenden su viaje a la superficie en primavera, cuando la temperatura ambiental empieza a aumentar. Aunque en los últimos años vuelos nupciales también se han producido en los meses de otoño.

¿Por qué salen las termitas voladoras?

El objetivo de este vuelo nupcial es el apareamiento y la reproducción. Cuando una pareja lleva a cabo la fertilización las termitas pierden sus alas y, si encuentran las condiciones idóneas, forman nuevas colonias convirtiéndose así en rey y reina de una nueva colonia.

La aparición de una enjambrazón de termitas aladas en un inmueble es un indicador de actividad de plaga de termitas que estar dañando el inmueble. Buscar ayuda profesional puede prevenir que la plaga de termitas produzca daños importantes en la estructura y los elementos de madera del inmueble.

«Tener plaga de termitas» significa sufrir un ataque de colonia de termitas que daña la estructura y los elementos de madera del inmueble.

Desinfecciones Cimax | Empresa de Control de Plagas

¿Cómo eliminar termitas aladas?

Las termitas aladas en sí no pueden causar desperfectos, ya que no son capaces de digerir la celulosa. Los alimentan las obreras que son las encargadas de suministrar alimento a todo el termitero y las demás castas que forman parte de él. De hecho, teniendo en cuenta esta característica, se ha desarrollado un tratamiento de control y eliminación de colonias de termitas subterráneas mediante un sistema de cebos.

Las termitas aladas son insectos frágiles que no resultan resistentes a los biocidas tradicionales. Sin embargo, los insecticidas solo actúan contra los ejemplares que se encuentran en este momento. No ofrecen ninguna protección frente a nuevas salidas, ya que las termitas aladas recorren decenas de metros de túneles hasta llegar a la superficie. Por ese motivo, la manera más eficaz de acabar con las termitas aladas es atacar a la colonia de termitas eliminando el termitero.

¿Cómo eliminar la colonia de termitas?

Para eliminar las termitas en Desinfecciones Cimax aplicamos el Sistema Termigard. Se trata de un método novedoso de control y eliminación de termitas subterráneas que además resulta respetuoso con el medioambiente. La aplicación de Termigard Plus no implica intervenciones que impiden el uso de las áreas tratadas. Tampoco pone en riesgo a los usuarios de las instalaciones. El servicio de control de termitas subterráneas consiste en la instalación de puntos de control donde se coloca cebo biocida a base de celulosa que contiene un inhibidor de crecimiento. Se programan visitas periódicas mensuales de seguimiento, evaluación y aplicación de producto hasta la total eliminación de la colonia de termitas. Una vez finalizada la fase de eliminación, se determina un período de vigilancia de un mínimo de 2 años que consiste en visitas periódicas más espaciadas en el tiempo.

Eliminar termitas en Barcelona, Maresme, Granollers

Existe un mapa que muestra la presencia de termitas en toda España. En él podemos observar actividad especialmente pronunciada de plagas de termitas en Barcelona, Maresme y Vallés Occidental.

Para eliminar termitas en Barcelona o Maresme puedes contactar con nuestra empresa de control de plagas. También podemos ayudarte a exterminar termitas en Granollers o Baix de Llobregat, ya que disponemos de servicio técnico tanto en el Maresme como en el Vallés.

¿Qué daños producen las termitas?

Las termitas son la plaga que más peligro representa para los elementos y estructuras de madera. Las obreras excavan túneles dentro de la madera sin subir a la superficie. Por eso mismo, es muy complicado detectar visualmente su presencia sin realizar una inspección. Especialmente cautelosos debemos estar si se trata de vigas de madera atacados por plaga de termitas, ya que el daño producido puede repercutir directamente en la resistencia de la estructura de nuestro hogar.

Existen diferentes especies de termitas, pero algunas de ellas son capaces de devorar y destrozar completamente la estructura de un inmueble en pocos meses. Hace unos años en Tenerife se detectó una nueva especie invasora de termitas que puso en grave peligro a varios municipios de las Islas Canarias.

¿Qué hago si hay termitas en casa?

Si tan solo sospechas que en tu casa hay termitas, es necesario contactar con una empresa de control de plagas lo antes posible. Será imposible eliminar las termitas sin la ayuda profesional de un exterminador de plagas de termitas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Empresa de control de plagas especializada en los tratamientos de madera: eliminación de colonias de termitas

 

¿Necesitas ayuda profesional para eliminar una plaga de termitas en Barcelona, Maresme, Valles o Baix de Llobregat?

 

Cuéntanos tu caso y pide una inspección inicial gratuita y presupuesto sin compromiso.

¿Quieres que te llamemos?

Privacidad