Seleccionar página

blog control de plagas

Control de Plagas Urbanas

Servicios de control de plagas urbanas

El control de plagas urbanas es un sector de gran importancia ya que presta servicios no solo en la vía pública y casas particulares, sino también en establecimientos dedicados a la industria alimentaria (control de plagas en bares, restaurantes, tiendas de alimentación, etc.). El control de plagas en el ámbito urbano es la herramienta que asegura mantener los niveles poblacionales de insectos, roedores y aves bajo control y evitar que se conviertan en un peligro para la salud pública.

Empresa de servicios de control de plagas urbanas en Barcelona, Mataró, Granollers, Hospitalet

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Desinfecciones Cimax, empresa de fumigación, control y eliminación de plagas de insectos y roedores: cucarachas, chinches de la cama, pulgas, hormigas, termitas, avispas, ratas, ratones…

¿Qué servicios forman parte del control de plagas urbanas?

    Desinfección, fumigación, desratización… Son las palabras más populares cuando uno se refiere a los servicios de control de plagas. La gran mayoría de nuestros clientes las usan indiscriminadamente cuando se refieren a la exterminación de insectos, roedores o microrganismos. Sin embargo, aquí vamos a aclarar brevemente cuales son los servicios que forman parte del sector de gestión de plagas y a qué organismos se refiere cada uno de ellos:

Desinsectación

Es el servicio que engloba el control y exterminación de los diferentes insectos y arácnidos que se consideran plagas.

Desratización

Desinfección

Aquí viene la gran desconocida. A pesar de ser la palabra más popular cuando nos referimos al sector de control de plagas, no fue hasta el inicio de la pandemia mundial cuando prácticamente todo el mundo conoció su significado exacto. La desinfección es el control y eliminación de microrganismos tales como bacterias, hongos y virus.

Fumigación

Se trata de un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Un fumigante es un producto biocida en forma de gas que se aplica con el fin de eliminar la presencia de plagas. Habitualmente se aplica como insecticida cuyo fin es exterminar plagas de insectos.

¿Qué organismos se consideran plagas en el ámbito urbano?

    Desde hace siglos las áreas urbanizadas tienen su propia fauna. Especies de roedores como la rata de alcantarilla, la rata negra o el ratón doméstico forman parte del ecosistema urbano y se han extendido de forma asociada a los movimientos y asentamientos humanos. Algo similar ha ocurrido con diferentes insectos como las cucarachas, hormigas, chinches de la cama, pulgas, moscas, etc.

Un control de plagas adecuado es la herramienta que asegura mantener los niveles poblacionales bajo control y evitar que se conviertan en un peligro para la salud pública.

control de Plagas urbanas

¿Quién contrata los servicios de control de plagas urbanas?

Industrias alimentarias y establecimientos con control sanitario

Existe una normativa que regula este tema, ya que hay sectores industriales que deben contar con servicios periódicos de prevención y control de plagas. Establecimientos como bares, restaurantes, tiendas de alimentación, colegios y guarderías, centros médicos, estudios de tatuajes y micropigmentación, deben asegurar que sus instalaciones se encuentran libres de plagas. Es por ello por lo que se les exige disponer de Certificado DDD que obtienen tras contratar los servicios de una empresa de fumigación y control de plagas inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB o ROESP).

Comunidades de vecinos

Las comunidades de propietarios suelen contratar servicios de desinsectación y desratización con el fin de prevenir y/o controlar plagas de ratas y cucarachas en las zonas comunes y espacios ajardinados. En ocasiones, cuando se actúa tarde las plagas pueden invadir también los interiores de las viviendas. En estos casos los tratamientos se realizan en todo el edificio.

Particulares

Durante los últimos años hemos observado un aumento importante en la demanda de servicios de desinsectación y desratización de domicilios particulares. Con la llegada de la época del COVID-19 también ha aumentado la contratación de tratamientos de desinfección.

Ayuntamientos

Haciendo uso a los concursos públicos, cada municipio contrata anualmente a una empresa profesional de gestión de organismos nocivos.  La empresa establece un plan de control de plagas de la vía pública. Especial atención suele darse al sistema de alcantarillado, parques y jardines y otras áreas que pueden considerarse de riesgo.

Puedes Informar al Ayuntamiento sobre diferentes incidencias, entre cuales la presencia de plagas en la vía pública.

El teléfono de Atención al Ciudadano para Barcelona es el 010.

¿Qué pasaría si no se controlaran las plagas?

El control de plagas adecuado es la herramienta que asegura mantener los niveles poblacionales bajo control y evitar que se conviertan en un peligro para la salud pública.

¿Cómo saber si necesito un servicio de control de plagas urbanas?

Si sospechas de la presencia de plagas de insectos, arácnidos o roedores en tu casa o negocio, puedes contactarnos y solicitar una visita inicial gratuita. Te atenderá el mejor departamento de atención al cliente: único en su trato cercano y personalizado. Nos pondremos en tu piel y aplicaremos todo el esfuerzo necesario para ayudarte y ofrecerte una solución rápida y eficiente. Seguidamente nuestro equipo técnico, formado por personal altamente cualificado realizará una inspección y evaluación de la situación.

Un profesional técnico de control de plagas tiene la formación adecuada que garantiza el correcto diseño y ejecución del plan de eliminación de plagas, tomando las medidas de seguridad necesarias y así evitar accidentes.

Desinfecciones Cimax

Tu Empresa de Fumigación y Control de Plagas