• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

 

DESINFECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS

¿Cuándo es necesaria una desinfección contra coronavirus? ¿Cómo funciona y quien puede realizarla? ¿Cuánto dura el efecto del tratamiento de desinfección?

¿Necesitas desinfectar contra Coronavirus?

Te ofrecemos nuestros servicios profesionales de desinfección. Trabajamos con el único producto recomendado para la desinfección contra coronavirus de la nueva cepa COVID-19. Infórmate.

alerta coronavirus

La alerta que ha creado el brote de coronavirus (COVID-19,SARS-COV-2), producido por la nueva cepa que nunca se había detectado en humanos, sigue creciendo a nivel mundial. El número de infectados en Europa no para de aumentar y esto ha provocado el cierre de empresas, colegios, espacios públicos, etc.

De momento en España el virus ha provocado ya 35 muertes y también se han detectado los primeros casos de coronavirus en niños.  En ellos el riesgo es muy bajo y según informan las autoridades, la enfermedad suele transcurrir de forma muy leve y sin provocar complicaciones.

Demanda de servicios de desinfección contra coronavirus

En DESINFECCIONES CIMAX ® Fumigación y Control de Plagas hemos empezado a recibir las primeras llamadas de ciudadanos pidiendo servicios de desinfección contra el coronavirus. Por ello hemos visto necesario ampliar la información y transmitirles tranquilidad. A pesar del aumento de casos de transmisión del coronavirus en el territorio nacional y a pesar del bombardeo constante con información a través de medios de comunicación, redes sociales y en nuestras conversaciones cotidianas, es necesario mantener la calma. Se esta creando una alarma social que costará calmar. En las farmacias se agotan las mascarillas, los geles desinfectantes desaparecen de los estantes en minutos y a cada estornudo se reacciona con desconfianza. Como era de esperar, la “alerta coronavirus” también llego a las líneas telefónicas de las empresas de control de plagas. Se solicitan servicios de desinfección preventivos incluso en casos donde son totalmente innecesarios.

 

 

¿Cuándo es necesaria la desinfección contra el coronavirus?

Desinfectar las superficies y el ambiente es estrictamente necesario en áreas donde hay o ha habido contacto con una persona diagnosticada con el coronavirus: hospitales, ambulancias, centros de salud, laboratorios, puesto de trabajo del infectado.

Tratamientos de desinfección preventivos son recomendables en lugares, donde existe un riesgo elevado de contagio, debido al tránsito constante de personas: instalaciones de transportes aéreo, marítimo y ferrocarril de larga distancia o internacional, medios de transporte público, hospitales, centros de salud, etc.

No es necesario realizar tratamientos de desinfección preventiva en lugares donde el riesgo de contagio es muy bajo, ya que no ha habido contacto con personas infectadas y no hay transito elevado de personas: pequeñas oficinas, viviendas particulares, etc.

 

¿Qué es una desinfección?

La desinfección es un servicio biocida que está destinado a eliminar gérmenes patológicos tales como virus, bacterias y hongos.  Se realiza mediante la aplicación de productos químicos desinfectantes. La acción de los productos desinfectantes (viricidas, bactericidas, fungicidas) consiste en reducir los niveles de los organismos nocivos hasta un nivel en el que no representan peligro para la salud. Si quieres saber más, sique este enlace.

 

¿Quién puede realizar un servicio de desinfección?

Desinfección en domicilios particulares:

Aunque siempre es mejor optar por la contratación de un servicio de desinfección profesional, al igual que el resto de tratamientos de control de plagas (desinsectación y desratización), la desinfección en domicilios particulares se puede realizar con productos de uso por el público en general. Para ello es imprescindible leer la ficha técnica del biocida y respetar el plazo de seguridad recomendado. Los inconvenientes pueden surgir a causa de una aplicación inadecuada que aumente el riesgo por intoxicación.

Desinfección en recintos públicos, industriales y comerciales:

Los tratamientos de desinfección a terceros se pueden realizar solamente por personal técnico especializado y con carné de aplicador de biocidas. Es imprescindible que la empresa que ofrece servicios de control de plagas este inscrita en el Registro Oficial De Establecimientos Y Servicios Plaguicidas y por ello disponer de nº ROESP. También tiene que cumplir con la normativa que regula la capacitación para realizar tratamientos con biocidas

 ¿Cuánto dura el efecto del tratamiento de desinfección?

A diferencia de muchos productos insecticidas, que se caracterizan con su alto nivel de residualidad, la mayoría de los desinfectantes no tienen efecto residual. Eliminan eficazmente bacterias, hongos y virus, pero las superficies quedan desprotegidas frente a una nueva contaminación en apenas unas horas. Es importante conocer este hecho antes de evaluar su necesidad de realizar la desinfección.

 

¿Qué medidas preventivas se han de adoptar?

Lo principal es la higiene. Para prevenir el contagio del nuevo coronavirus es recomendable tomar las mismas medidas cotidianas que se tienen en cuenta ante el virus de la gripe común.

Les dejamos un extracto de las recomendaciones que indica CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades):

Manos limpias

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. 

Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

Evitar contacto

Evitar el contacto cercano con personas enfermas para reducir el riesgo de cotnagiarse.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca reduce el riesgo de contagio.

Quedarse en casa si está enfermo. ‎

Quedarse en casa si está enfermo para evitar el contagio a otras personas.

Cuando tose o estornuda...

Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

Limpieza

Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

desinfección contra coronavirus

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN

CON LA GARANTÍA DE 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat
Powered by