• Inicio
  • Desinfecciones Cimax
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Plagas

Chinche de la cama

Las chinches son insectos que entre otras características tienen unas poderosa y penetrantes piezas bucales. La mayor parte de las especies viven al aire libre y chupan los jugos de las plantas, pero hay unas pocas que son depredadoras o parásitas y una de ellas ha llegado a adaptarse a vivir dentro de nuestras casas, alojamientos turísticos y hasta en el transporte público.

Chinche de la cama

Características y comportamiento de la chinche de la cama

Al contrario que la mayoría de las restantes chinches, la chinche de la cama no tiene alas. Cuando hace tiempo que no ha comido, su cuerpo es delgado como el papel y casi pardo rojizo. Un dato curioso es que pueden sobrevivir hasta un año sin alimentarse. Durante este periodo no se desarrollan, no se reproducen, pero tampoco mueren. 

Origen y distribución de la chinche de la cama

Desde hace tiempo se sabe que las chinches de la cama provienen originariamente de Asia, pero en la actualidad se encuentran distribuidas por todo el mundo. En la antigüedad se conocían muy bien en la zona mediterránea. Debido a que precisan una clima cálido y seco, no se expandieron en las regiones nórdicas hasta que los edificios no empezaron a calentarse con sistemas más o menos eficaces, pero cuando esto sucedió fueron muy abundantes. Ahora son menos comunes y podemos mantenerlas bajo control mediante los insecticidas modernos.

Alimentación de la chinche de la cama

Las chinches de la cama solo buscan a sus víctimas cuando necesitan alimentarse. Durante los intervalos entre las comidas emplean su tiempo en buscar escondites adecuados en las vecindades de las camas. Estos pueden estar en grietas de la madera, ranuras de las camas, debajo del alfombrado y detrás de los cuadros y del papel de las paredes. Con frecuencia se pueden encontrar chinches en diferentes fases de desarrollo escondidas dentro de enchufes e interrutores muy cerca de la cama o del sofá. 

Cuando están hambrientas, las chinches salen fuera de su refugio y empiezan a buscar. Sus sentidos no son capaces de guiarlas hacia una víctima distante, pero a una distancia de 5-10 cm serán atraídas por el calor corporal de la víctima.

Las chinches de las camas pueden trepar por la paredes y también pueden andar cabeza abajo por los techos rugosos, pero caen a menudo si no son unas expertas. Esta es la base de las historias que cuentas que las chinches de las camas, una vez que han visto que su víctima ha colocado las patas de la cama sobre platos llenos de agua, trepan por la pared y cruzan el techo dejándose caer sobre la pobre víctima dormida. Sin embargo, la chinche de las camas no es tan astuta.

Una chinche adulta, en el transcurso de 10 minutos, puede chupar más de 7 veces su peso en sangre. Hecho esto se retira a su escondite, donde digiere, procrea y pone sus huevos hasta que vuelve a estar hambrienta, deja la puesta en el escondite, sujeta al sustrato.

Ciclo vitál de las chinche de la cama

Una hembra pone un total de 200 huevos a razón de cuatro o cinco por día, pero el número real depende sobre todos de la temperatura y de otros factores externos. No ponen en absoluto a temperaturas inferiores a 10 C.

Las crías de las chinches parecen versiones en miniatura de los adultos. Mudan 5 veces durante su desarrollo y en cada fase precisan una nueva toma de sangre.

Las chinches de las camas se pueden controlar mediante un tratamiento completo de sus escondites con un insecticida. Algunos de los vertebrados que comparten con nosotros los hogares también son atacados por otras chinches que viven el las proximidades de sus nidos o de los lugares donde duermen. Están son parecidas a la chinche de las camas, a veces van de un lado a otro y en raras ocasiones pueden atacar al hombre.

Ver más de nuestros servicios para eliminar chinches Barcelona.

ciclo vital de las chinches

PARA ELIMINAR LA PLAGA DE CHINCHES DE LA CAMA SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AUYDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos