Seleccionar página

blog cimax

Certificado DDD y contrato de control de plagas en bares, restaurantes, hoteles en Barcelona

Un certificado DDD y contrato de control de plagas son algunos de los requisitos que hay que cumplir para abrir un establecimiento de hostelería. Para obtenerlos es necesario contratar una empresa de control de plagas que establecerá un plan de seguimiento y actuación en las instalaciones del bar, restaurante, hotel, almacén o tienda de alimentación. Cada espacio deberá estar acondicionado y revisado periódicamente para garantizar que se encuentra libre de plagas.

Obtener el certificado de servicio DDD es un requisito establecido por la norma sanitaria para el funcionamiento de la industria alimentaria, así como forma parte de la “Guía de prácticas correctas de higiene para restaurantes” (p. 72-73).

¿En qué consisten el Certificado DDD y el contrato de control de plagas?

Según la legislación vigente, el Certificado DDD es un requisito imprescindible para la apertura de negocios de diversos sectores. Se obtiene al contratar una empresa especializada en el control de plagas. El servicio de desinsectación, desratización y desinfección de las instalaciones se contrata anualmente. Habitualmente incluye varias intervenciones periódicas según las necesidades del cliente. Las revisiones de mantenimiento garantizan unas instalaciones libres de plagas.

certificado-ddd-contrato-control-de-plagas

Documentación completa correspondiente al control de plagas

Además de los datos del cliente y de la empresa de fumigación, la documentación tiene que reflejar datos adicionales que ayudan a establecer ciertos parámetros de seguridad, monitorización y vigilancia. Estos datos incluyen las plagas detectadas en el lugar, las medidas de control aplicadas y productos biocidas empleados en el control.

Tras cada visita de control de plagas se entrega un certificado de servicio de desinsectación, desratización y desinfección. La documentación debe reflejar toda la información acerca del servicio realizado, cumpliendo así las exigencias establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La empresa de control de plagas debe ofrecer todas las garantías sobre la efectividad de los métodos de control aplicados y la confianza de sus técnicos debidamente acreditados para el uso de biocidas.

Nuestra empresa de fumigación en Barcelona, Hospitalet, Granollers y control de plagas en Mataró emplea técnicas de control combinadas, lo que permite conseguir los mejores resultados respetando los requerimientos de cada cliente.

Necesito un contrato de control de plagas ¿Cómo obtener el Certificado DDD en Barcelona?

Cuando acudimos a empresas donde se ha detectado la presencia de alguna plaga, no nos limitamos con una primera intervención. Para ofrecer solución a largo plazo realizamos un seguimiento que garantiza un control sanitario adecuado.

Certificado DDD en Barcelona para bares y restaurantes

Según la normativa vigente en la ciudad de Barcelona, los establecimientos de restauración deben contar con un contrato anual de control de plagas, respaldado por el Certificado DDD. El documento obtenido contratando una empresa de control de plagas acreditada, debe estar colocado en un lugar visible del establecimiento. El Certificado DDD irá avalado con un registro sanitario y la identificación de la empresa de sanidad ambiental responsable de su expedición, además de algunos detalles sobre el tipo de control aplicado o productos utilizados.

Tal y como dicta la normativa, estimamos que las inspecciones para la monitorización de plagas en bares y restaurantes deben realizarse al menos tres veces al año.

Las plagas de insectos y roedores se instalan en lugares donde cuentan con acceso a agua y alimentos. Resulta muy difícil mantenerlas al margen allá, donde encuentran un ambiente favorable de refugio y comida. En los bares y restaurantes se manipulan alimentos y bebidas, además de contar con un lugar de almacenamiento.

Por ello los establecimientos que forman parte del sector de la hostelería, son los más susceptibles a sufrir daños económicos ocasionados por infestaciones de plagas. Otro punto, no menos importante para tener en cuenta, es el problema de salud pública que podría ocasionar una infestación en un bar o restaurante.

Empresa de control de plagas

Elige una empresa de control de plagas autorizada por Sanidad

Además de generar una mala reputación, la presencia de plagas de cucarachas, ratas o ratones en un negocio es un indicio de deficiencias sanitarias y de insalubridad. Contar con una empresa de fumigación y sanidad ambiental, asegura que el establecimiento cuenta con diagnóstico acertado, plan de seguimiento y control adecuados, respaldados por un Certificado DDD que garantiza tener las instalaciones libres de plagas.

Nuestra empresa autorizada de fumigación y control de plagas cumple todos los requisitos que dicta el Real Decreto 830/2010 de 25 de junio por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

Desinfecciones Cimax emite certificados DDD con todas las garantías y documentación requeridos por Sanidad y la Generalitat de Catalunya.

Los controles se realizan con productos químicos ajustados a las normativas, implementando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Nuestro personal técnico está cualificado con certificados de profesionalidad, que garantizan disponer de los conocimientos necesarios sobre el uso de productos biocidas y la biología de las plagas a controlar.

Servicios de control de plagas en el sector de la hostelería

Nombrando al sector de la hostelería, nos referimos directamente a hoteles, bares y restaurantes, sin descartar a otros negocios donde se manipulan y almacenan alimentos (almacenes y tiendas de alimentación, food trucks, etc.). Los problemas de plagas más comunes que los afectan suelen ser provocados por la presencia de cucarachas, hormigas, moscas, ratas y ratones.  

Plagas de cucarachas y ratas en bares y restaurantes

Las plagas de cucarachas representan un problema sanitario importante, al igual que las plagas de ratas y ratones. Tanto los insectos como los roedores son portadores de microorganismos capaces de transmitir enfermedades, tales como gastroenteritis, disentería, salmonelosis entre otras de igual o mayor gravedad. Por ese motivo para que tu empresa obtenga el certificado de desratización y desinsectación en Barcelona, debe contar con un programa de control de plagas adecuado.

Los roedores podrían convertirse en un problema aún mayor, ocasionando daños materiales importantes. Son capaces de roer cables, dañar materiales de plástico o madera, contaminar alimentos almacenados con su orina y heces. Muchos accidentes en establecimientos comerciales son causados por roedores, por la destrucción de cables, daños a aparatos y cuadros eléctricos o derrames de alimentos.

En conclusión, no realizar un control de las plagas adecuado, además de un problema sanitario y legal, conlleva el riesgo de generar daños económicos importantes:

  • Daños a mobiliarios y equipos, generando pérdidas materiales y económicos.
  • Aumentan los gastos por limpieza.
  • Perdida de clientela ante la presencia de plagas.
  • Mala reputación generada por la presencia de insectos y roedores.

¿Necesitas obtener un Certificado DDD?

Contáctanos y solicita un presupuesto ajustado a tus necesidades y sin compromiso.

DESINFECCIONES CIMAX | Tu empresa de fumigación y control de plagas 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat