Seleccionar página

blog control de plagas

Certificado DDD Control de Plagas

Certificado control de plagas y contrato de Desinfección, Desinsectación y Desratización

 

¿Qué es el certificado DDD o certificado de control de plagas? ¿Cómo obtener el certificado de desinfección en Barcelona, Mataró, Hospitalet, Granollers…? ¿Como elegir la empresa de control de plagas adecuada?

En éste artículo respondemos a todas estas preguntas.  Además, aclaramos tus dudas respecto a la contratación de un servicio profesional de control de plagas.

¿Qué es el certificado DDD y cómo obtenerlo?

En primer lugar, debemos destacar que el certificado DDD o certificado control de plagas es un requisito imprescindible para la apertura de negocios de diversos sectores. Se obtiene al contratar una empresa de control de plagas. Además, el servicio de desinsectación, desratización y desinfección de las instalaciones se debe seguir contratando anualmente.  Normalmente, el contrato contempla varias intervenciones periódicas que se programan según las necesidades del cliente.

¿Es necesario renovar el contrato del certificado de control de plagas?

Asímismo, una vez inicien su actividad, todos los establecimientos con control sanitario deberían renovar anualmente su contrato de prevención y control de plagas. Tenerlo siempre vigente garantiza unas instalaciones libres de la presencia de plagas.

Certificado DDD

¿Quién tiene que disponer de certificado DDD o certificado control de plagas?

Aúnque en las diferentes comunidades autónomas puede haber ligeras variaciones, generalmente deben presentar certificado DDD establecimientos de la industria alimentaria. Principalmente nos referimos a bares, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación, panaderías, carnicerías, fábricas, almacenes, etc. También deben disponer de certificado control de plagas todos los establecimientos con control sanitario. De igual forma, deben disponer de el todos los colegios, guarderías, centros geriátricos, hospitales, laboratorios y estudios de tatuajes entre otros.

Desinfecciones Cimax © Empresa de fumigación y control de plagas está autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya con el

ROESP Nº0312CAT-SB

De hecho, el contrato de control de plagas y el Certificado DDD serán lo primero que solicita una inspección de Sanidad o del Ayuntamiento.

Empleado de fumigación

Certificado DDD y más documentación relacionada con el control de plagas

No obstante, a parte del certificado de desinfección (certificado DDD), la empresa que han contratado de control de plagas debe cumplimentar los servicios con la siguiente documentación:

Documento informativo previo a la actuación

En primer lugar, se tiene que redactar documento informativo previo a la actuación. Su fin es aportar información detallada acerca de los tratamientos previstos. Asimismo especifica el plan de seguimiento, zonas que se verán afectadas, medidas de seguridad y plazo de seguridad de los productos que se van a utilizar. También, puede contener recomendaciones acerca de medidas preventivas o correctoras que se han de adoptar por parte del contratante. Podría recomendar mejora del estado de la limpieza, reparación de deficiencias estructurales, etc.

Resolución y fichas técnicas

Resolución y fichas técnicas de los productos biocidas previstos para la actuación. 

Certificado DDD o certificado control de plagas

Un certificado DDD o certificado control de plagas contiene información resumida sobre el tratamiento que se lleva a cabo. Además espicifica los organismos diana, medidas preventivas o correctoras que se han de adoptar (si procede), datos del contratante y el recinto tratado. También tiene que incluir las fechas de inicio y fin del contrato, etc.

 

Plano y parte de trabajo

Plano con la ubicación de los puntos de control. Si se trata de una revisión debe indicar el resultado del seguimiento realizado.

Registro sanitario ROESP o ROESB

Copia del nímero de registro oficial de servicios plaguicidas/biocidas (ROESP o ROESB) de la empresa de control de plagas. De hecho, si no dispone de este documento, la empresa no puede asegurar que esta inscrita y autorizada por el departamento de sanidad.

Certificado de profesionalidad

Copias de la formación (certificado de profesionalidad) del responsable técnico y el técnico aplicador que llevan a cabo los servicios de control de plagas.

Empresa de control de plagas

¿Como escoger a una empresa de desinfección y control de plagas?

Parace que necesitas obtener un certificado ddd o certificado control de plagas. Por lo tanto necesitas contratar a una empresa de fumigación y control de plagas. Podemos ayudarte con algunos consejos que te ayudarán. Aquí hemos publicado un artículo donde puedes encontrar información detallada acerca de los diferentes requisitos que tiene que cumplir una empresa de control de plagas. También preguntas que puedes hacer y que te ayudarán a la hora de escoger al profesional adecuado.

¿Qué más debo saber sobre el control de plagas?

Legislación que regula el sector de control de plagas

Existe una legislación específica que regula productos y empresas de fumigación y control de plagas: sobre registro, autorización y comercialización de biocidas y sobre inscripción y funcionamiento del registro oficial de establecimientos y servicios biocidas.

Normativa sobre los servicios y productos biocidas

Esta normativa regula las actividades e impone una serie de requisitos a todas las empresas que se dedican al control de plagas y que realizan tratamientos con productos biocidas.

Clasificación de biocidas

Se entiende por biocidas todas aquellas sustancias utilizadas para controlar, eliminar, disminuir o contrarrestar los efectos de cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos. Se clasifican en general en: desinfectantes, rodenticidas, insecticidas, repelentes/atrayentes, protectores del agua, protectores de la madera, etc.

 

¿NECESITAS CERTIFICADO DDD?

CONTÁCTANOS Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX