• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

 

CERTIFICADO DDD

Y CONTRATO DE DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN O DESRATIZACIÓN

¿Qué es el certificado DDD y cómo obtenerlo?

 

Según la legislación vigente, el certificado DDD es un requisito imprescindible para la apertura de negocios de diversos sectores. Se obtiene al contratar una empresa especializada en el control de plagas. El servicio de desinsectación, desratización y desinfección de las instalaciones se contrata anualmente y consiste en varias intervenciones periódicas según las necesidades del cliente. Las revisiones de mantenimiento garantizan unas instalaciones libres de plagas.

Certificado DDD

¿Quién tiene que disponer del certificado DDD?

 

En las diferentes comunidades autónomas puede haber ligeras variaciones, pero generalmente se trata de establecimientos que forman parte de la industria alimentaria (bares, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación, panaderías, carnicerías, fábricas, almacenes, etc.), colegios, guarderías, centros geriátricos, hospitales, laboratorios y estudios de tatuajes entre otros. El contrato de control de plagas y el certificado DDD serán lo primero que te pedirán en caso de inspección por parte de Sanidad o Ayuntamiento.

Empleado de fumigación

Documentación relacionada al control de plagas

 

A parte del certificado de servicio (certificado DDD), la empresa que han contratado para realizar el control de plagas en su negocio tiene que entregar la siguiente documentación:

 Documento informativo previo a la actuación: contiene información detallada acerca de los tratamientos previstos, plan de seguimiento, zonas que se verán afectadas, medidas de seguridad y plazo de seguridad de los productos que se van a utilizar. También puede contener recomendaciones acerca de medidas preventivas/correctoras que se han de adoptar por parte del contratante (mejora del estado de la limpieza, reparación de deficiencias estructurales.

Resolución y fichas técnicas de los productos biocidas previstos para la actuación.

Certificado DDD o certificado de servicio: contiene información resumida sobre el tratamiento que se lleva a cabo, plagas que se tratan, medidas preventivas/correctoras que se han de adoptar (si procede), datos del contratante y el recinto tratado, fechas de inicio y fin del contrato, etc.

Plano con la ubicación de los puntos de control.

Copia del Nº ROESP de la empresa de control de plagas conforme esta inscrita en el registro oficial de establecimientos y servicios plaguicidas.

Copias de la formación (certificado de profesionalidad) del responsable técnico y el técnico aplicador.

.

Empresa de control de plagas

¿Como escoger a una empresa de desinfección y control de plagas?

 

Aquí hemos publicado un artículo donde puedes encontrar información detallada acerca de los diferentes requisitos que tiene que cumplir una empresa de control de plagas. También preguntas que puedes hacer y que te ayudarán a la hora de escoger a la empresa adecuada.

¿Qué más debo saber sobre el control de plagas?


Legislación

Existe una legislación específica que regula productos y empresas de fumigación y control de plagas: sobre registro, autorización y comercialización de biocidas y sobre inscripción y funcionamiento del registro oficial de establecimientos y servicios biocidas.

Normativa

Esta normativa regula las actividades e impone una serie de requisitos a todas las empresas que se dedican al control de plagas y que realizan tratamientos con productos biocidas.

 

Clasificación de biocidas

Se entiende por biocidas todas aquellas sustancias utilizadas para controlar, eliminar, disminuir o contrarrestar los efectos de cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos. Se clasifican en general en: desinfectantes, rodenticidas, insecticidas, repelentes/atrayentes, protectores del agua, protectores de la madera, etc.

 

¿NECESITAS CERTIFICADO DDD?

CONTÁCTANOS Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos