Seleccionar página

Plagas

Avispa Asiática, Avispa asesina

La famosa avispa asíatica, avispa asesina es una especie invasora que ha conquistado a prácticamente toda la Peninsula y a las Islas Baleares en un periodo de tiempo muy breve. El apodo «asesina» de la Vespa Velutina se debe a su agresividad extrema hacia las abejas.

Empresa de servicios de desinsectación en Barcelona, Mataró, Granollers, Hospitalet

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Desinfecciones Cimax, empresa de fumigación, control y eliminación de plagas de insectos: cucarachas, chinches de la cama, pulgas, hormigas, termitas, avispas…

¿Cómo reconocer a la avispa asiática?

El aspecto físico de la Avispa asiatica es muy diferente a la de la avispa europea. Resulta fácil de identificar, ya que la avispa asesina es mucho más grande. Representa tórax y abdomen negros con excepción del cuarto segmento que es amarillo. Las patas son marrones con extremos amarillos y las alas oscuras.

¿Como y donde forma su nido la avispa asesina?

Al principio de la primavera la reina fundadora de la colonia crea su nido provisional que habitualmente tiene el tamaño de una pelota de tenis. Si su situación resulte es buena, este servirá de base a la construcción del nido de la colonia. En caso contrario, las avispas obreras construirán uno nuevo más lejos del suelo. Tiene forma esférica, y su salida se encuentra en el lateral. Está formado por fibras de madera masticada y puede llegar a medir hasta un metro de altura y 80 cm de diámetro. En los nidos más grandes pueden vivir miles de avispas.

nido avispa asiática avispa asesina

¿Es peligrosa la avispa asesina?

Aunque el apodo «asesina» de la Vespa Velutina se debe a su agresividad extrema hacia las abejas, la avispa asiática es más grande y venenosa que su prima autóctona. Es más agresiva y su picadura especialmente peligrosa para personas alérgicas puede causar la muerte.

¿Sabías que…

…en sí misma, la avispa asiática no representa para el hombre un peligro mayor que la avispa común?

Las muertes por sus picaduras se han producido en personas que eran alérgicas al veneno de las avispas. Aunque si es cierto que, al ser más grandes que la especia autóctona, inyectan más cantidad de veneno.

¿Que hago si me pica una avispa asiática?

Lo más importante es mantener la calma y estar atento para detectar posibles síntomas de alergia. Aquí puedes leer más sobre qué hacer en caso de picadura de avispa.

¿Has detectado un nido de avispa asiática en tu casa? Llámanos  y resolvemos tu problema rápido, seguro y sin riesgos para la salud de tu familia.

Para retirar o eliminar un nido de avispas y evitar poner en riesgo tu salud y la de tu familia, te recomendamos buscar ayuda profesional.

Fuentes de información:

Wikipedia 

La Vanguardia 

Desinfecciones Cimax © Empresa de fumigación y control de plagas está autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya con el

ROESP Nº0312CAT-SB