Seleccionar página

Servicios

Desinfección

Desinfecciones Cimax | Empresa de Desinfección profesional y certificada en Barcelona, Hospitalet, Mataro, Granollers y el resto de la Provincia de Barcelona.

¿Qué es una desinfección?

La desinfección es un servicio biocida que esta destinado a  eliminar gérmenes patológicos tales como virus, bacterias y hongos.  Hoy por hoy, la desinfección profesional y respaldada por certificado de Sanidad, se realiza mediante la aplicación de productos químicos desinfectantes.

¿Qué categorías de desinfección existen?

Se pueden desinfectar herramientas, superficies, maquinaría y también se desinfecta el agua. Según el resultado en la eliminación de organismos patógenos, el nivel de desinfección se podría categorizar.

Nivel de desinfección alto

elimina microorganismos, hongos, virus mediante inmersión de los objetos desinfectados.

Nivel de desinfección intermedio

Elimina bacterias vegetativas, esporas bacterianas, hongos y virus. Se realiza mediante frotamiento, inmersión o pulverización.

Nivel de desinfección bajo

Elimina bacterias vegetativas, virus y algunos hongos mediante frotamiento.

¿Como actúa un desinfectante?

La aplicación correcta de los productos desinfectantes (viricidas, bactericidas, fungicidas) reduce los niveles de los organismos nocivos hasta un nivel en el que no representan peligro para la salud.

¿QUÉ TIPOS de DESINFECTANTES existen?

En primer lugar, antes de usar un desinfectante debemos asegurarnos que se trata de un producto que cumple con la normativa vigente y es un biocida autorizado.  De igual forma, si la desinfección se realiza en un establecimiento donde se manipulan y/o almacenan alimentos, el producto biocida tiene que estar registrado como desinfectante apto para uso en la industria alimentaria (HA).

¿EXISTEN DESINFECTANTES PELIGROSOS?

Igual que valoramos el coste económico del producto y su efectividad, hay que conocer los peligros que podría representar su aplicación. De hecho, hay productos de bajo coste económico y alta efectividad, pero sin embargo se trata de biocidas tóxicos, carcinogénicos, mutagénicos, etc. Es más, que en muchas ocasiones se trata de productos descatalogados o prohibidos tras la entrada en vigor del Reglamento Europeo sobre la comercialización y el usode biocidas. Por esta razon es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante y disponer de las fichas de seguridad  que serán de gran ayuda para el personal médico en caso de una intoxicación accidental.

Para un tratamiento de calidad y sin riesgos para la salud de tu familia, confía en los servicios de Desinfecciones Cimax ® Empresa de desinfección en la Provincia de Barcelona

N

Diagnostico previo de la situación

Realizaremos una inspección inicial y evaluación de la situación. Determinaremos el origen del problema y las características del área objeto de control.

N

Planificación del método de control adecuado y periodicidad de los actuaciones necesarias para acabar con la plaga

N

Ejecución de los tratamientos

Indicación de medidas preventivas y correctoras que se pueden adoptar tras la detección de posibles deficiencias estructurales en las instalaciones. Saneamiento del medio y por último actuaciones químicas.

N

Seguimiento y control de los métodos utilizados

¿Quieres que te llamemos?

Privacidad

w

Desde nuestro departamento técnico y comercial le asesoramos y ofrecemos presupuesto gratuito para la desinfección de cualquier tipo de inmueble o instalación.

Abrir chat