• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Servicios

Desinfección

Mediante el servicio de desinfección DESINFECCIONES CIMAX elimina gérmenes patológicos tales como virus, bacterias y hongos.  Se realiza mediante la aplicación de productos químicos desinfectantes.

¿Como actúa un desinfectante?

La acción de los productos desinfectantes (viricidas, bactericidas, fungicidas) consiste en reducir los niveles de los organismos nocivos hasta un nivel en el que no representan peligro para la salud.

¿Qué categorías de desinfección existen?

Se pueden desinfectar herramientas, superficies, maquinaría y también se desinfecta el agua. Según el resultado en la eliminación de organismos patógenos, el nivel de desinfección se podría categorizar como:

ALTO: elimina microorganismos, hongos, virus mediante inmersión de los objetos desinfectados.

INTERMEDIO: elimina bacterias vegetativas, esporas bacterianas, hongos y virus. Se realiza mediante frotamiento, inmersión o pulverización.

 BAJO: elimina bacterias vegetativas, virus y algunos hongos mediante frotamiento.

¿QUÉ TIPOS de DESINFECTANTES existen?

Antes de usar un desinfectante, debemos asegurarnos que se trata de un producto que cumple con la normativa vigente y es un biocida autorizado Si la desinfección se ha de realizar en establecimiento de la Industria alimentaria,  el producto que se ha de aplicar, debe disponer de registro (HA).

 

¿EXISTEN DESINFECTANTES PELIGROSOS?

Aparte del coste económico del producto y su efectividad, hay que valorar los peligros que representa. Hay productos de bajo coste económico y alta efectividad, pero que sin embargo son productos tóxicos, carcinogénicos, mutagénicos, etc. Es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante y disponer de las fichas de seguridad  que serán de gran ayuda para el personal médico en caso de accidente.

 

Para realizar una desinfección de calidad y sin riesgos confía en los servicios de DESINFECCIONES CIMAX

N

Diagnostico previo de la situación

Realizaremos una inspección inicial y evaluación de la situación. Determinaremos el origen del problema y las características del área objeto de control.

N

Planificación del método de control adecuado y periodicidad de los actuaciones necesarias para acabar con la plaga

N

Ejecución de los tratamientos

Indicación de medidas preventivas y correctoras que se pueden adoptar tras la detección de posibles deficiencias estructurales en las instalaciones. Saneamiento del medio y por último actuaciones químicas.

N

Seguimiento y control de los métodos utilizados

¿Quieres que te llamemos?

Privacidad

w

Desde nuestro departamento técnico y comercial le asesoramos y ofrecemos presupuesto gratuito para la desinfección de cualquier tipo de inmueble o instalación.

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat