Plagas

Mosca Doméstica

La mosca doméstica o común (Musca domestica) es una especie de díptero braquícero de la familia Muscidae. Es la mosca más común y habitual en la mayoría de los climas de la tierra. Se cree que procedió originariamente de Africa y ha seguido al hombre por todos los rincones de la tierra. En el norte de Europa probablemente no llegó a instalarse antes de que el hombre guardara los animales domésticos en el interior durante el invierno, práctica que no se inició hasta la Edad de Hierro, es decir, hacia el año 400 a. de C.

Mosca Doméstica

Características y comportamiento

Las larvas de la mosca doméstica viven en el estiércol, pero también pueden desarrollarse en los desperdicios de cocina y materiales parecidos. Una sola hembra llega a poner unos 200 huevos y bajo condiciones favorables, a una temperatura próxima a los 30º C, el desarrollo total desde la puesta de huevos hasta la mosca adulta dura solamente 7 días. Las moscas domésticas frecuentan el estiércol, la carroña y los desperdicios de toda clase y como es lógico recogen bacterias y virus, por este motivo, pueden actuar como portadores de enfermedades y son del todo indeseables desde el punto de vista higiénico. Además pueden ser sumamente molestas cuando aparecen en tropel posándose sobre el hombre y animales. 

Algunas veces se pueden encontrar pequeños invertebrados colgando de las patas y del cuerpo de una mosca doméstica puede que se trate de ácaros de varias clases que son transportados de esta forma de un lugar a otro por las moscas más móviles, o puede que se trate de falsos escorpiones. En todos los casos las moscas son especies que viven en o sobre el estiércol y materia en descomposición en general. 

Como empresa de control de plagas en Barcelona, estamos especializada en la eliminación de moscas, y cucarachas en Barcelona.

s

PARA ELIMINAR LAS MOSCAS SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AUYDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

Visítanos

Gran Via de les Corts Catalanes, 1144, 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos