• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Plagas

Cucaracha Alemana

La Blatella germánica, vulgarmente conocida como cucaracha alemana, cucaracha rubia o cucaracha del café, se convierte en la principal sospechosa cuando hablamos de infestación de cucarachas en los interiores de bares, restaurantes, tiendas de alimentación, viviendas o incluso comunidades enteras.

Características y comportamiento

Son insectos nocturnos y son fotosensibles y necesitan mucha humedad. Los ejemplares adultos son alargados, miden entre 1 y 2 cm y son de color marrón claro (rubio). Son omnívoros e incluso caníbales. Se alimentan generalmente de los restos de la actividad humana, pero también comen celulosa, jabón… Escogen sitios estrechos, oscuros, cálidos y húmedos.

¿Cómo detectar si tengo una plaga de cucarachas alemanas?

Les encanta instalarse en los motores de la nevera, lavavajillas y el resto de los electrodomésticos que producen calor. Las detectamos también cerca de la madera: dentro y detrás de los muebles de la cocina, detrás de los marcos de las puertas, detrás de los rodapiés del parqué. Habitualmente la cucaracha alemana invade primero la cocina y según el nivel de infestación va aumentando, conquista nuevos territorios: pasillo, baño, comedor y finalmente los dormitorios.

¿Cómo puedo detener y eliminar la plaga de cucarachas?

Lo primero que se ha de tener en cuenta al descubrir una plaga de cucarachas es intentar mejorar la situación higiénica del recinto afectado. Reparar imperfecciones estructurales (gritas, agujeros, etc.). Debemos detectar y solucionar posibles problemas de exceso de humedad. La idea es reducir al mínimo el acceso de las cucarachas a alimentos, agua y fuentes de calor.

¿Qué NO tengo que hacer para eliminar la plaga de cucarachas?

El fallo más común que cometen nuestros clientes antes de contratar nuestros servicios de desinsectación es aplicar insecticidas de uso doméstico y con efecto de choque sin tener conocimientos y sin leer las instrucciones de uso. Además de provocar posibles intoxicaciones, esta acción puede llevar al aumento del nivel de infestación: el producto elimina una pequeña parte de la plaga de cucarachas, pero el resto se desplazan hacia otro punto de la casa, intentando huir de la molestia que les provoca el producto insecticida, aplicado sobre las superficies. Así es como se forman más nidos que elevan el nivel de infestación.

s

PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AYUDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

 

Quizá su revelación más impresionante sobre la vida secreta de las cucarachas es hasta qué punto forman “rebaños sociales” y pueden tomar decisiones colectivas, por ejemplo, elegir el mejor cobijo o fuente alimenticia. Las cucarachas son menos avanzadas socialmente que los insectos dominados sociales (como las abejas o las termitas) pero son más igualitarias.

cucarachas resistentes a insecticidas

LAS CUCARACHAS: ¿PERJUDICIALES O BENIFICIOSAS PARA LA SALUD?

Las cucarachas son insectos sucios y portadores de enfermedades, pero parece que posiblemente también tienen otra cara.

 

Un estudio de los cerebros de las cucarachas ha descubierto varios compuestos químicos capaces de matar bacterias incluyendo el Staphylococcus aureus resistente a melicilina (SARM), una bacteria que no responde a algunos antibióticos que se usan frecuentemente.

Las cucarachas podrían resultar beneficiosas para la salud humana, aportando compuestos químicos con aplicación en la medicina

Los investigadores descubrieron nueve compuestos químicos que tienen propiedades antimicrobianas con una potencia suficiente de matar el 90% de SARM sin causar daño a las células humanas. Según Simon Lee, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, el autor del estudio, las cucarachas pueden haber desarrollado estos compuestos químicos porque viven en condiciones de suciedad y necesitan buenas defensas contra microorganismos.

Se espera que estos compuestos puedan ser un arma en la batalla contra infecciones resistentes a como la E.Coli o la SARM, que son cada día más difíciles de tratar. Sin embargo, quedan varios años de ensayos y pruebas para convertir los compuestos en medicamentos.

*La información ofrecida en este artículo hace referencia a diferentes materiales, publicados en la revista “Pest Control News”.

¿POR QUÉ LAS CUCARACHAS NECESITAN SUS AMIGAS?

 

Las cucarachas se esconden en rincones oscuros y hendiduras. Cuando salen en una vivienda, cocina, en restaurantes y hoteles, supuestamente sucios, corren sin rumbo y en grupos grandes. Son objeto de desprecio, persecución y exterminación.

Sin embargo, con el tiempo se ha descubierto que en ocasiones las cucarachas han recibido un trato injusto. 

 

Estamos aquí para ayudarte.

No dudes en contarnos su problema y recibir atención profesional y personalizada.

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat