Plagas

Cucaracha Alemana

La Blatella germánica, vulgarmente conocida como cucaracha alemana, cucaracha rubia o cucaracha del café, se convierte en la principal sospechosa cuando hablamos de infestación de cucarachas en los interiores de bares, restaurantes, tiendas de alimentación, viviendas o incluso comunidades enteras.

Características y comportamiento

Son insectos nocturnos y son fotosensibles y necesitan mucha humedad. Los ejemplares adultos son alargados, miden entre 1 y 2 cm y son de color marrón claro (rubio). Son omnívoros e incluso caníbales. Se alimentan generalmente de los restos de la actividad humana, pero también comen celulosa, jabón… Escogen sitios estrechos, oscuros, cálidos y húmedos.

¿Cómo detectar si tengo una plaga de cucarachas alemanas?

Les encanta instalarse en los motores de la nevera, lavavajillas y el resto de los electrodomésticos que producen calor. Las detectamos también cerca de la madera: dentro y detrás de los muebles de la cocina, detrás de los marcos de las puertas, detrás de los rodapiés del parqué. Habitualmente la cucaracha alemana invade primero la cocina y según el nivel de infestación va aumentando, conquista nuevos territorios: pasillo, baño, comedor y finalmente los dormitorios.

¿Cómo puedo detener y eliminar la plaga de cucarachas?

Lo primero que se ha de tener en cuenta al descubrir una plaga de cucarachas es intentar mejorar la situación higiénica del recinto afectado. Reparar imperfecciones estructurales (gritas, agujeros, etc.). Debemos detectar y solucionar posibles problemas de exceso de humedad. La idea es reducir al mínimo el acceso de las cucarachas a alimentos, agua y fuentes de calor.

¿Qué NO tengo que hacer para eliminar la plaga de cucarachas?

El fallo más común que cometen nuestros clientes antes de contratar nuestros servicios de desinsectación es aplicar insecticidas de uso doméstico y con efecto de choque sin tener conocimientos y sin leer las instrucciones de uso. Además de provocar posibles intoxicaciones, esta acción puede llevar al aumento del nivel de infestación: el producto elimina una pequeña parte de la plaga de cucarachas, pero el resto se desplazan hacia otro punto de la casa, intentando huir de la molestia que les provoca el producto insecticida, aplicado sobre las superficies. Así es como se forman más nidos que elevan el nivel de infestación.

s

PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AUYDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

Visítanos

Gran Via de les Corts Catalanes, 1144, 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos