Seleccionar página

Plagas

Plaga de Pulgas

Como eliminar plaga de Pulgas

 

Para saber como eliminar plaga de pulgas, primero hay que hacer una pequeña investigación y saber más sobre estos pequeños insectos. Recuerda que para afrontar correctamente la situación es importante conocer al enemigo.

Empecemos:

 

Empresa de servicios de desinsectación en Barcelona, Mataró, Granollers, Hospitalet

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Desinfecciones Cimax, empresa de fumigación, control y eliminación de plagas de insectos: cucarachas, chinches de la cama, pulgas, hormigas, termitas, avispas…

Plaga de pulgas en casa

Como eliminar plaga de pulgas en casa suele ser un problema más frecuente en hogares con mascotas. Sin embargo, también es posible sufrir una infestación de pulgas tras haber tenido una plaga de ratas. En cualquier caso, averiguar como eliminar plaga de pulgas suele ser más fácil que exterminar plagas de insectos como chinches de la cama o cucarachas.

Por supuesto, deshacerse de cualquier plaga resultaría mucho más rápido y eficaz si se opta por los servicios de una empresa profesional del control de plagas.

¿Cómo son las pulgas?

Las pulgas son fácilmente distinguibles de los demás insectos gracias a su copresión lateral. Solo se conocen alrededor de 1.400 especies, de los cuales en la Península Ibérica sólo se pueden encontrar no más de 50.

Características y comportamiento de las pulgas

Las pulgas adultas no presentan conexiones evidentes con ningún otro orden de insectos. Son insectos pequeños que pueden medir entre 1 mm a 8 mm de longitud. La característica compresión lateral de las pulgas facilita su movimiento por el pelaje y las plumas de su huésped. 

Su ciclo vital se desarrolla cerca del huésped, pero solo las pulgas adultas son verdaderamente parásitas. Algunas especies son capaces de saltar hasta 30 cm, pero mientras se encuentan sobre el huesped, habitualmente andan o se escurren utilizando sus uñas. La totalidad del cuerpo está fuertemente esclerotizado siendo muy difícil por este motivo el aplastarlos. Es curioso que las larvas no son parásitas y presentan ciertas semejanzas con las larvas de algunas moscas. Las larvas de pulga viven de detritus, incluidas las deyecciones de sus progenitores.

¿Sabías que…

La llamada «pulga del hombre» (Pulex irritans) es primariamente un parásito de zorros, tejones y otros animales que viven en madrigueras? No fue introducida en la vida de el hombre hasta que éste empezó a vivir en cavernas. Alrededor del 95 % de las pulgas conocidas son parásitos de mamíferos, siendo el resto parásitos de aves.

como eliminar plaga de pulgas

Aprende como eliminar una plaga de pulgas

En primer lugar, para deshacerse de una plaga de pulgas es necesario detectar el origen. Podría tratarse de una infestación introducida por la mascota de la casa o consecuencia de una infestación de plaga de ratas previa. Es imprescindible descubrir cuando y cómo se ha iniciado la infestación de pulgas con el fin de evitar infestaciones secundarias.

En segundo lugar, deberías buscar un profesional de control de plagas que iniciará el proceso de desinsectación. No se trata solo de aplicar un producto insecticida potente, sino también de establecer un plan de actuación adaptado a las necesidades del cliente y las características del inmueble. Un buen profesional haría una inspección y evaluación inicial para establecer medidas de seguridad previas y posteriores a la intervención. Además, sería necesario contar con la colaboración del cliente para asegurar los mejores resultados en el menor plazo. Es por ello, que informar al cliente correctamente es imprescindible.

 

¿Quíeres saber como eliminar plaga de pulgas?

¿Quieres que te llamemos?

Privacidad