Seleccionar página

Plagas

Plaga de Mosca del vinagre

 

La plaga de moscas del vinagre suele ser de las más complicadas. Aunque prefieren la fruta madura o en descomposición, estas pequeñas moscas amarillas y pardas se posan con frecuencia sobre las botellas con gotas de vino, leche o cerveza en el exterior. Además, frecuentan las mermeladas, la salsa de tomate y el vinagre.

Plaga de Mosca del vinagre

Características y comportamiento de la mosca de vinagre

La hembra deposita sus huevos directamente sobre la piel de fruta madura o en descomposición. En aproximadamente 24 horas de los huevos exlosionan las larvas que bajan al interior de la comida. Alcanzan el desarrollo completo a los cuatro o cinco días y luego forman el capullo.   

Las moscas de vinagre que salen del capullo, pueden empezar a poner huevos veinticuatro horas después, por lo que, si las condiciones son las apropiadas el ciclo vital entero puede completarse en diez días.

Plaga de Mosca del Vinagre

En la vida diaria las plagas de la mosca del vinagre, también llamada mosca de la fruta, pueden ser muy moletas. Para las fabricas que elaboran mermeladas, frutos cocidos y legumbres, pueden llegar a ser un serio problema económico. Como medida de precaución estos alimentos deberían estar adecuadamente protegidos para evitar que la mosca de la fruta deposite sus huevos en ellos.   

Durante muchos años, las especies de las moscas de la fruta o moscas del vinagre (Drosophila Melanogaster) se han utilizado como animales experimentales en los laboratorios de biología y han sido muy útiles en la investigación genética.

Como empresa de control de plagas en Barcelona, podemos eliminar estas moscas sin problemas.

s

PARA ELIMINAR LA PLAGA DE MOSCAS DEL VINAGRE SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AYUDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

Desinfecciones Cimax © Empresa de fumigación y control de plagas está autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya con el

ROESP Nº0312CAT-SB