• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

¿Qué tienen en común los muebles de segunda mano y el turismo?

LA PLAGA DE CHINCHES 

chinches de la cama

La plaga de chinches se está convirtiendo en un grave problema de salud pública y eso incluye muchos municipios catalanes como Barcelona, Mataró, Badalona, Hospitalet, Granollers, Terrassa y Sabadell entre otros. Eliminar las chinches de la cama sin la ayuda de un profesional de control de plagas resulta prácticamente imposible.

¿LAS CHINCHES, UNA PLAGA DEL PASADO?

Aunque hay estudios que afirman que las chinches convivieron con los dinosaurios surprised , hasta hace una década se consideraban una plaga erradicada. Solo existía en los recuerdos de nuestros abuelos que han vivido los tiempos de la guerra. Sin embargo, durante los últimos años para muchos las chinches de la cama se han convertido en una auténtica pesadilla.

¿CÓMO ACABAMOS CON UNA PLAGA DE CHINCHES EN CASA?

Habitualmente las chinches de la cama suelen prodecer de:

Alojamientos turísticos

Viviendas turísticas, albergues, hostales, casas rurales afectadas, de donde junto a sus maletas los turistas se llevan ejemplares adultos o huevos de chinches a casa.

Muebles de segunda mano

Obtenidos a través de plataformas o establecimientos de venta de segunda mano.

Mudanzas y transporte

Transporte de muebles y/o colchones: aunque los compremos nuevos, a menudo los transportistas que las traen a casa también se dedican a la recogida de los antiguos, muchos de los cuales vienen infectados. De ahí la plaga de chinches puede afectar al vehículo y a los muebles/colchones que entregan.

Fuentes desconocidas

Podría ser el asiento del transporte publico donde se sentó alguien que sufre el problema en casa; podría ser la taquilla del gimnasio donde estuvo una mochila que traía chinches; podría ser el taxi que traslado turistas que llevaban chinches en la maleta; podría ser….

plaga de chinches

¿Sabías que…

…las chinches de la cama pueden sobrevivir hasta un año sin alimentarse? En ausencia de huéspedes, las chinches se quedan en un estado similar a la hibernación. Vuelven a activarse en pocos dias cuando detectan el olor del cuerpo humano.

¿POR QUÉ NO HE ESCUCHADO NADA SOBRE CHINCHES HASTA AHORA?

Lo cierto es que se habla muy poco de este problema y sin darnos cuenta la plaga de chinches va afectando cada vez más viviendas particulares e incluso comunidades enteras. Es un tema tabú ya que los particulares se avergüenzan de ello y los profesionales del sector de alojamiento turístico lo ocultan para evitar pérdidas económicas. Todo esto contribuye a que las chinches pasen desapercibidas invadiendo cada vez más hogares.

trampa de chinches

¿CÓMO ELIMINAR LA PLAGA DE CHINCHES?

Ante todo, hay que tener en cuenta que la plaga de chinches resulta muy resistente y difícil de combatir. Se necesitan conocimientos y experiencia, además de producto adecuado para combatirlas.

Para afrontar correctamente al enemigo, primero hay que conocerlo.

¿NECESITAS AYUDA PROFESIONAL PARA ELIMINAR LA PLAGA DE CHINCHES?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos