Como evitar las plagas en invierno
Una invasión de plagas de invierno fácilmente podría arruinar la temporada mágica de las fiestas navideñas, llena de momentos especiales pasados en familia. Por eso, no hay que bajar la guardia ante esa amenaza invisible.
Algunos son conocidos y previsibles, mientras que otros traen complicaciones inesperadas y, por esa razón, “más vale prevenir que curar”.
Las situaciones meteorológicas poco favorables son los que preocupan la mayoría de los propietarios. Los verdaderamente sabios, sin embargo, también temen algo más. Como un faro en la noche, un hogar cálido completamente abastecido de comida es un atractivo irresistible para las plagas de insectos y roedores. ¡No les dejes una invitación!
Plagas domésticas
Aunque es cierto que las plagas de ratones y ratas, infestaciones de cucarachas son intrusos habituales, a menudo capaces de abrir incluso grietas finas en el exterior de la casa. Pero con previsión y cuidado, podríamos recorrer un largo camino hacia la prohibición efectiva de los huéspedes no deseados. Vale la pena el esfuerzo para hacerlo. De hecho, el factor «que asco» puede ser la menor de tus preocupaciones. Las plagas domésticas son capaces de causar importantes daños económicos.
Una vez que ingresan a su hogar, los los roedores roen la madera, los cables y los paneles de yeso, de forma gradual pero inevitable, dejando una pequeña huella de destrucción a su paso. Mientras tanto las plagas de insectos suelen aprovechar grietas oscuras, cálidas y húmedas para instalar ahí sus nidos.
Invasión de plagas en invierno
Las medidas que se deben tomar para minimizar la probabilidad de una infestación de plagas en invierno son las mismas que se aplican para maximizar la eficiencia energética de tu hogar.
Es decir, de una sola vez, puede hacer que su hogar sea a prueba de plagas y ayudar a reducir tus facturas de suministros. Todo se reduce a esto: en una casa bien sellada y debidamente protegida, el aire caliente permanece adentro mientras que el aire frío y las plagas permanecen afuera.
Una advertencia es que, incluso si considera que su hogar está bien defendido contra corrientes de aire y plagas, es posible que no permanezca así durante todo el invierno. Los fuertes vientos, las lluvias heladas y la caída de nieve que caracterizan las tormentas de invierno crean el tipo de vulnerabilidades que las plagas aprovechan. El clima extremo provoca grietas en la armadura de su hogar y si no se reparan, estos puntos débiles pueden provocar problemas de plagas.
Consejos y buenas prácticas para prevenir las plagas
Aunque es posible que no esté lidiando con una infestación en este momento, reconozca que el riesgo de una invasión de plagas nunca desaparece, incluso en invierno. Por lo tanto, uno tiene que estar atento ante los daños causados a medida que pasan las semanas y, más pronto que tarde, se ha de considerar actuar según las siguientes mejores prácticas para la prevención de plagas:
-
- Si vive en una casa, rodeada de vegetación recorte los árboles para impedir que los roedores accedan fácilmente a la parte inferior del voladizo del techo.
- Despeje el sótano, la buhardilla, el trastero y cualquier cuarto de servicio para reducir el riesgo de que se conviertan en un lugar de anidación.
- Examine los marcos de puertas y ventanas, así como la cocina, reemplazando cualquier área de madera podrida y selle todas las grietas y huecos que pueden haber aparecido a causa del paso de los años.
- Almacene los alimentos en envases sellados y mantenga el suelo y las superficies limpias de restos de comida.
- Selle todas y cada una de las grietas o huecos en el exterior de la casa. Cabe mencionar que las siliconas a menudo sirven de alimento para algunos tipos de plagas (ej. Pececillo de plata), por lo cual si es posible es mejor optar por otro material.
Señales que alertan presencia de plagas
Ciertos signos reveladores sugieren la presencia de una infestación: esquinas de cajas roídas, montones de serrín, etc. Recuerde que muchas personas cuyas casas sufren daños por plagas no se dan cuenta de que hay un problema hasta que es demasiado tarde. Si le preocupan los insectos o roedores en su propiedad, no dude en llamar a una empresa de fumigación y control de plagas y que este inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Expertos en identificar los signos obvios y no tan obvios de una infestación, los profesionales de desinfección, desinsectación y desratización, con licencia pueden aconsejarle sobre la mejor manera de garantizar la protección continua de su hogar contra las plagas.