• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

Cómo evitar la invasión de las plagas de invierno

 

invasión de plagas de invierno

Consejos para defender tu hogar ante una amenaza pasada por alto

Con el frío llega la temporada mágica de las fiestas navideñas, llena de momentos especiales pasados en familia.  Sin embargo, no hay que bajar la guardia ante la amenaza de invasión de las plagas de invierno. Algunos son conocidos y previsibles, mientras que otros traen complicaciones inesperadas y, por esa razón, “más vale prevenir que curar”.

Las situaciones meteorológicas poco favorables son los que preocupan la mayoría de los propietarios. Los verdaderamente sabios, sin embargo, también temen algo más. Como un faro en la noche, un hogar cálido completamente abastecido de comida es un atractivo irresistible para innumerables especies de insectos y roedores. ¡No les dejes una invitación!

“Las plagas domésticas son capaces de causar importantes daños económicos”

Es cierto que los ratones y las ratas, las cucarachas y las arañas son intrusos habituales, a menudo capaces de abrir incluso grietas finas en el exterior de la casa. Pero con previsión y cuidado, podríamos recorrer un largo camino hacia la prohibición efectiva de los huéspedes no deseados. Vale la pena el esfuerzo para hacerlo. De hecho, el factor “que asco” puede ser la menor de tus preocupaciones. Las plagas domésticas son capaces de causar importantes daños económicos.

Una vez que ingresan a su hogar, los insectos y los roedores roen la madera, los cables y los paneles de yeso, de forma gradual pero inevitable, dejando una pequeña huella de destrucción a su paso. Incluso su anidación, en grietas oscuras, cálidas y, a menudo, húmedas, generalmente provoca la pudrición de la madera y el crecimiento de moho, lo que perjudica la integridad y la longevidad de su hogar. Hay un lado positivo en todo esto.

inspeccionar-imperfecciones

Las medidas que se deben tomar para minimizar la probabilidad de una infestación de plagas son las mismas que se aplican para maximizar la eficiencia energética de tu hogar

Es decir, de una sola vez, puede hacer que su hogar sea a prueba de plagas y ayudar a reducir tus facturas de suministros. Todo se reduce a esto: en una casa bien sellada y debidamente protegida, el aire caliente permanece adentro mientras que el aire frío y las plagas permanecen afuera.

Una advertencia es que, incluso si considera que su hogar está bien defendido contra corrientes de aire y plagas, es posible que no permanezca así durante todo el invierno. Los fuertes vientos, las lluvias heladas y la caída de nieve que caracterizan las tormentas de invierno crean el tipo de vulnerabilidades que las plagas aprovechan. El clima extremo provoca grietas en la armadura de su hogar y si no se reparan, estos puntos débiles pueden provocar problemas de plagas.


Consejos y buenas prácticas para prevenir las plagas

Aunque es posible que no esté lidiando con una infestación en este momento, reconozca que el riesgo de una invasión de plagas nunca desaparece, incluso en invierno. Por lo tanto, uno tiene que estar atento ante los daños causados ​​a medida que pasan las semanas y, más pronto que tarde, se ha de considerar actuar según las siguientes mejores prácticas para la prevención de plagas:

 

  1. Si vive en una casa, rodeada de vegetación recorte los árboles para impedir que los roedores accedan fácilmente a la parte inferior del voladizo del techo.
  2. Despeje el sótano, la buhardilla, el trastero y cualquier cuarto de servicio para reducir el riesgo de que se conviertan en un lugar de anidación.
  3. Examine los marcos de puertas y ventanas, así como la cocina, reemplazando cualquier área de madera podrida y selle todas las grietas y huecos que pueden haber aparecido a causa del paso de los años.
  4. Almacene los alimentos en envases sellados y mantenga el suelo y las superficies limpias de restos de comida.
  5. Selle todas y cada una de las grietas o huecos en el exterior de la casa. Cabe mencionar que las siliconas a menudo sirven de alimento para algunos tipos de plagas (ej. Pececillo de plata), por lo cual si es posible es mejor optar por otro material.
presencia de plagas

Señales que alertan presencia de plagas

Ciertos signos reveladores sugieren la presencia de una infestación: esquinas de cajas roídas, montones de serrín, etc. Recuerde que muchas personas cuyas casas sufren daños por plagas no se dan cuenta de que hay un problema hasta que es demasiado tarde. Si le preocupan los insectos o roedores en su propiedad, no dude en llamar a una empresa de fumigación y control de plagas y que este inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Expertos en identificar los signos obvios y no tan obvios de una infestación, los profesionales de desinfección, desinsectación y desratización, con licencia pueden aconsejarle sobre la mejor manera de garantizar la protección continua de su hogar contra las plagas.


¿Necesitas ayuda para prevenir o/y eliminar una plaga de tu casa o negocio?

Llámanos y resolvemos tu problema rápido, seguro y sin riesgos para la salud de tu familia.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos