• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Plagas

Infestación de plagas de insectos y roedores

Cucarachas, chinches de la cama, mosquitos tigre, avispas asiáticas, ratas en Barcelona, Hospitalet, Badalona… Son algunas de las plagas que invaden Cataluña desde hace meses y parece que la llegada del frío este año no les importa. Las plagas han llegado para quedarse.

A finales de primavera La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ya advertía sobre el riesgo “muy alto” de aumento de la infestación de cucarachas en los próximos meses. Y tenían razón. El verano de 2018 pasó marcado por lluvias intensas, calor y como no, aumento desbordado de las plagas de cucarachas, chinches de la cama, mosquitos tigre, avispas asiáticas (conocidas también como “asesinas” debido a su agresividad extrema hacia las abejas). Como ya anunciamos hace un par de semanas, durante las últimas semanas se observa también el crecimiento de la demanda de servicios de desratización.

Recordamos que DESINFECCIONES CIMAX ofrece servicios profesionales de fumigación y control de plagas. Realizamos trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en viviendas particulares, comunidades de propietarios, bares, restaurantes, tiendas de alimentación, naves industriales, centros comerciales entre otros. Los presupuestos son gratuitos y sin compromiso.

¿Tienes problemas de plagas? Aquí tienes la solución.

 

Quizá su revelación más impresionante sobre la vida secreta de las cucarachas es hasta qué punto forman “rebaños sociales” y pueden tomar decisiones colectivas, por ejemplo, elegir el mejor cobijo o fuente alimenticia. Las cucarachas son menos avanzadas socialmente que los insectos dominados sociales (como las abejas o las termitas) pero son más igualitarias.

cucarachas resistentes a insecticidas

LAS CUCARACHAS: ¿PERJUDICIALES O BENIFICIOSAS PARA LA SALUD?

Las cucarachas son insectos sucios y portadores de enfermedades, pero parece que posiblemente también tienen otra cara.

 

Un estudio de los cerebros de las cucarachas ha descubierto varios compuestos químicos capaces de matar bacterias incluyendo el Staphylococcus aureus resistente a melicilina (SARM), una bacteria que no responde a algunos antibióticos que se usan frecuentemente.

Las cucarachas podrían resultar beneficiosas para la salud humana, aportando compuestos químicos con aplicación en la medicina

Los investigadores descubrieron nueve compuestos químicos que tienen propiedades antimicrobianas con una potencia suficiente de matar el 90% de SARM sin causar daño a las células humanas. Según Simon Lee, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, el autor del estudio, las cucarachas pueden haber desarrollado estos compuestos químicos porque viven en condiciones de suciedad y necesitan buenas defensas contra microorganismos.

Se espera que estos compuestos puedan ser un arma en la batalla contra infecciones resistentes a como la E.Coli o la SARM, que son cada día más difíciles de tratar. Sin embargo, quedan varios años de ensayos y pruebas para convertir los compuestos en medicamentos.

*La información ofrecida en este artículo hace referencia a diferentes materiales, publicados en la revista “Pest Control News”.

¿POR QUÉ LAS CUCARACHAS NECESITAN SUS AMIGAS?

 

Las cucarachas se esconden en rincones oscuros y hendiduras. Cuando salen en una vivienda, cocina, en restaurantes y hoteles, supuestamente sucios, corren sin rumbo y en grupos grandes. Son objeto de desprecio, persecución y exterminación.

Sin embargo, con el tiempo se ha descubierto que en ocasiones las cucarachas han recibido un trato injusto. 

 

Estamos aquí para ayudarte.

No dudes en contarnos su problema y recibir atención profesional y personalizada.

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos

Abrir chat