• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

SERVICIOS DE FUMIGACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS

¿Qué son los servicios de control de plagas?

Se trata de servicios integrados de desinfección, desratización o desinsectación que buscan controlar y/o exterminar organismos diana cuya presencia en determinados recintos/áreas se puede considerar una plaga. Cuando se necesitan generalmente se conocen como “fumigación y control de plagas”.

fumigación y desinfecciones para particulares

 

Es importante tener en cuenta que el umbral de tolerancia no es una constante y que puede variar. Por eso es importante aclarar la presencia de determinado insecto o roedor no siempre se considera una plaga. Por ejemplo, las hormigas en el bosque NO son un problema, pero SÍ podrían serlo si invaden las instalaciones de un hospital, restaurante o una guardería.

 

 ¿Quién puede ofrecer servicios de fumigación y control de plagas?

Servicios de control de plagas en recintos públicos, industriales y comerciales:

Los tratamientos de desinfección, desratización y desinsectación a terceros se pueden realizar solamente por personal técnico especializado y con carné de aplicador de biocidas. Es imprescindible que la empresa que ofrece servicios de control de plagas este inscrita en el Registro Oficial De Establecimientos Y Servicios Plaguicidas y por ello disponer de nº ROESP. También tiene que cumplir con la normativa que regula la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

¿Sabías que...

…ni siquiera el propietario de un establecimiento de acceso público puede aplicar productos biocidas en él? Salvo que disponga de carné de aplicador de biocidas.

Servicios de control de plagas en domicilios particulares:

Aunque siempre es mejor pedir ayuda profesional, si la plaga afecta a un domicilio particular, el mismo afectado podría intentar poner remedio aplicando productos de uso por el público en general. Para ello es imprescindible leer la ficha técnica del biocida y respetar el plazo de seguridad recomendado. Los inconvenientes pueden surgir a causa de una aplicación inadecuada. Existe riesgo por intoxicación, especialmente en ocasiones cuando para elaborar un remedio casero se mezcla sustancia venenosa con alimento.

Consejo:

Para eliminar una plaga y evitar poner el riesgo la salud de tu familia, siempre es mejor pedir ayuda profesional.

 

Desinfecciones Cimax® Fumigación y Control de Plagas

Comprometidos con el medio ambiente, evitamos el uso de productos clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Ofrecemos servicios de desinfección, desratización y desinsectación, siguiendo en todo momento la Norma Española De Buenas Prácticas En Los Servicios De Gestión De Plagas.

¿Quién puede necesitar servicios de fumigación y control de plagas?

 

  TODOS.

Las plagas pueden causar problemas tanto a empresas como a particulares.  La presencia de insectos o roedores no deseados puede afectar a cualquier inmueble: domicilio particular, local comercial, edificio industrial, colegios, guarderías, hospitales, restaurantes… La presencia de plagas no siempre indica deficiencias higiénicas: aunque no se hable mucho de ello, las cucarachas pueden invadir también el hogar más limpio. Otro ejemplo son las chinches de la cama que, al alimentarse exclusivamente de sangre, no tienen nada que ver con el estado de limpieza que se puede encontrar en el lugar afectado.

 

¿Quién está obligado a contratar servicios de control de plagas?

 

Hay una normativa de cumplimiento obligatorio que afecta a diferentes establecimientos y a todas las ramas que forman parte de la industria alimentaria, que exige disponer de Certificado DDD y de contrato de mantenimiento con visitas periódicas. Puede haber ligeras variaciones en función de la comunidad autónoma, pero aquí os dejamos algunos ejemplos:

Bares, restaurantes, tiendas de alimentación

Todos los establecimientos de restauración.

Fábricas y almacenes de alimentación

Todos los establecimientos con  instalaciones que forman parte de la industria alimentaria.

Estudios de micropigmentación y tatuajes

Estos establecimientos también deben asegurar que se encuentran libres de plagas presentando un certificado de control de plagas (certificado DDD).

Hospitales, almacenes sanitarios, comedores sociales

Las instalaciones de hospitales, almacenes sanitarios, comedores sociales tambien han de asegurar estar libres de presencia de insectos y roedores, contratando una empresa de gestión integral de plagas. Es imprescindible que el contrato contemple visitas periodicas de seguimiento y revisión de los puntos de control.

Hoteles, hostales, albergues

A parte de las revisiones relacionados con la prevención de cucarachas y roedores, en los establecimientos de alojamiento turístico se ha de realizar control periodico que garantice que éstos se encuentran libres de palgas de chinches de la cama. Resulta el sector más sensible debido al aumento de las infestaciones de chinches que se ha detectado en la última década. 

Medios de transporte público

Aviones, autobuses, trenes, metro, ambulancias. Se incluyen los espacios, donde se ubican las estaciones.

rata en la cocina

¿Por qué es obligatorio el Certificado DDD?

 

Al contrario de lo que la mayoría entiende, los servicios de desinfección, desinsectación y desratización no sirven solo para controlar o eliminar el organismo diana, sino también para prevenir su presencia. Un especialista en control de plagas puede aconsejar sobre medidas preventivas y/o correctoras que se han de adoptar para evitar la presencia de insectos y roedores.

Las visitas periódicas que se llevarán a cabo durante el período de contratación (habitualmente 1 año), aseguran un control adecuado sobre la situación en cada momento. También permitirían una actuación inmediata ante la detección de cualquier insecto o roedor, evitando su propagación.

El Certificado DDD y el contrato de mantenimiento son obligatorios principalmente para establecimientos que forman parte de la industria alimentaria, ya que existe un mayor riesgo de infestaciones debido al almacenamiento y manejo de alimentos. Es el sector más sensible, ya que la presencia de plagas podría poner el riesgo la salud del consumidor.

 

¿Cómo puedo contratar servicios de control de plagas?

 

 Si tienes problemas con una plaga o necesitas Certificado DDD y contrato de mantenimiento con visitas periódicas, puedes contactar directamente con una empresa especializada en control de plagas o puedes buscar a través de una gestoría, administrador de fincas o a un facility manager. La mayoría de ellos podrían subcontratar a un especialista en control de plagas o recomendarte una empresa de confianza.

Si has llegado hasta aquí, seguramente necesitas ayuda. Estamos aquí para atenderte y ofrecerte servicios de:

¿Todavía no sabes que servicio necesitas?

 

Intenta identificar el bicho que te causa problemas:

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos