Seleccionar página

blog cimax

Eliminar termitas en Barcelona y Maresme

Todo lo que debes saber para eliminar las termitas en Barcelona, Maresme, Granollers, Mataro

Si estás buscando información sobre cómo eliminar una plaga de termitas en Barcelona o Maresme, probablemente has descubierto un elemento de madera dañado. Sin embargo, para obtener una solución adecuada, sería necesario investigar y adentrarse en el mundo de las plagas que afectan a la madera.

 

Eliminar plaga de termitas en Barcelona, Mataró, Granollers

Inspección gratuita y presupuesto sin compromiso

Desinfecciones Cimax, empresa de fumigación, control y eliminación de plagas de termitas

Llamar

La plaga de termitas y su capacidad destructiva

Para evitar bombardearte con demasiados datos sobre la plaga de termitas, intentaremos fraccionar la información, respondiendo a algunas preguntas que seguramente te estés haciendo.

¿Cómo detectar una plaga de termitas?

En primer lugar, es necesario aclarar que las termitas resultan ser la plaga de la madera más feroz, ya que su capacidad destructiva es impactante. La actividad de la plaga de termitas suele pasar desapercibida durante largos períodos de tiempo. Se trata de insectos muy resistentes, organizados y silenciosos. Su discreción les permite causar importantes destrozos en diversas estructuras y elementos de madera.

Si sospechas que tu casa puede estar sufriendo el ataque de una colonia de termitas, es imprescindible buscar ayuda profesional urgente.

¿Cómo puedo saber si hay termitas en mi casa en Barcelona o Maresme?

Descubrir serrín cerca de los elementos de madera debe considerarse una señal de alerta. Podría tratarse de termitas o de otro tipo de insecto xilófago, pero cualquiera de ellos no debe pasarse por alto, ya que sus ataques debilitan la resistencia de la madera. También debemos estar atentos si:

        • Escuchamos ruidos en las paredes
        • Nos invade un enjambre de termitas voladoras
        • Observamos “cordones” en el exterior de los elementos de madera
        • La madera suena a hueca
        • Vemos insectos que se parecen a hormigas trasparentes o blancas

¿Cuál es la diferencia entre carcoma y termita?

Se trata de dos insectos xilófagos completamente diferentes. De hecho, lo único que tienen en común es que se alimentan de madera.

Carcoma

La carcoma es un insecto volador, cuyas larvas son las responsables de los destrozos causados en la madera. Cuando la larva completa su ciclo de desarrollo se convierte en un escarabajo que perfora la superficie de la madera. Una vez fuera, se aparea y deposita sus huevos de nuevo en la madera donde vuelve a iniciarse el ciclo vital de la carcoma. De manera similar actúan otros insectos xilófagos voladores como la polilla (Hylotrupes bajulus).

Termitas

Las termitas son insectos xilófagos que viven en colonias y están diferenciados en castas: la reina, el rey, obreras, soldados, etc. El causante de los daños en la madera es la casta de las obreras que es la responsable de alimentar a las demás. Solo las termitas obreras son capaces de digerir la celulosa.

Las termitas son la plaga más perjudicial para la madera, ya que son capaces de causar grandes destrozos en períodos de tiempo relativamente cortos.

¿Qué significa tener plaga de termitas?

Las termitas viven en colonias formadas de diferentes castas. Todas ellas tienen su propio rol en el termitero y su existencia depende de su “trabajo en equipo”. Dicho de otra manera, las castas dependen una de la otra y no pueden sobrevivir sin las demás. La madera sufre el ataque por parte de la casta de las obreras que son las únicas capaces de digerir la celulosa. Las termitas obreras son las responsables de alimentar a las demás castas mediante la Trofalaxis. Sin embargo, eliminar las obreras de la madera atacada no significa que hemos exterminado la plaga de termitas.  La reina reproducirá miles más que en pocas semanas estarán de vuelta.

«Tener plaga de termitas» significa sufrir un ataque de colonia de termitas que daña la estructura y los elementos de madera del inmueble.

Desinfecciones Cimax | Empresa de Control de Plagas

eliminar termitas barcelona maresme

¿Qué daños producen las termitas?

Las termitas son la plaga que más peligro representa para los elementos y estructuras de madera. Las obreras excavan túneles dentro de la madera sin subir a la superficie. Por eso mismo, es muy complicado detectar visualmente su presencia sin realizar una inspección. Especialmente cautelosos debemos estar si se trata de vigas de madera atacados por plaga de termitas, ya que el daño producido puede repercutir directamente en la resistencia de la estructura de nuestro hogar.

Existen diferentes especies de termitas, pero algunas de ellas son capaces de devorar y destrozar completamente la estructura de un inmueble en pocos meses. Hace unos años en Tenerife se detectó una nueva especie invasora de termitas que puso en grave peligro a varios municipios de las Islas Canarias.

¿Qué hago si hay termitas en casa?

Si tan solo sospechas que en tu casa hay termitas, es necesario contactar con una empresa de control de plagas lo antes posible. Será imposible eliminar las termitas sin la ayuda profesional de un exterminador de plagas de termitas.

¿Quieres que te llamemos?

Privacidad

Eliminar termitas en Barcelona, Maresme, Granollers

Existe un mapa que muestra la presencia de termitas en toda España. En él podemos observar actividad especialmente pronunciada de plagas de termitas en Barcelona, Maresme y Vallés Occidental.

Para eliminar termitas en Barcelona o Maresme puedes contactar con nuestra empresa de control de plagas. También podemos ayudarte a exterminar termitas en Granollers o Baix de Llobregat, ya que disponemos de servicio técnico tanto en el Maresme como en el Vallés.

¿Cómo se pueden eliminar las termitas en Barcelona o Maresme?

Eliminar la plaga de termitas resulta realmente complicado y por ello en el sector de control de plagas existe una rama dedicada exclusivamente a la eliminación de las plagas de madera. Existen diferentes técnicas que nos permiten elegir en un amplio abanico de posibilidades. El tratamiento contra las termitas se escoge en función de la especie que nos ha atacado y de las estructuras y elementos afectados. Podemos optar por métodos tradicionales que consisten en la aplicación de biocidas llamados “protectores de la madera”. Otra posibilidad sería la inyección perimetral de un químico que actúa como barrera frente a los ataques de las termitas.

¿Cómo exterminar las termitas para siempre?

Sin embargo, los avances científicos de la última década nos han permitido optar por un tratamiento revolucionario que nos permite eliminar la plaga de termitas para siempre. Se trata de un método relativamente poco invasivo, que además resulta muy respetuoso con el medioambiente. Consiste en la instalación de puntos de control en el interior y el exterior del inmueble afectado. Una vez instalados, en los portacebos se coloca producto biocida en forma de cebo a base de celulosa tratada con cipermetrina. De esta forma, las mismas termitas obreras lo trasladan al termitero subterráneo y en pocos meses se extermina a toda la colonia, impidiendo que se vuelva a reproducir.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Empresa de control de plagas especializada en los tratamientos de madera: eliminación de colonias de termitas

 

¿Necesitas ayuda profesional para eliminar una plaga de termitas en Barcelona, Maresme, Valles o Baix de Llobregat?

 

Cuéntanos tu caso y pide una inspección inicial gratuita y presupuesto sin compromiso.

Artículo | Blog Control de Plagas

Eliminar plaga de termitas

 

¿Quieres que te llamemos?

Privacidad