• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

blog cimax

Empresa líder en servicios de Control de Plagas

Eliminamos tus plagas en BARCELONA, HOSPITALET, SABADELL, GRANOLLERS Y BADALONA

Eliminación de ratas en Barcelona

¿Qué es el control de plagas?

Con el paso de los años los servicios y las empresas de control de plagas han cambiado. La evolución del sector y el desarrollo de nuevos productos de desinsectación, desratización y desinfección hacen que no siempre sea necesario pasar largas horas fuera del recinto tratado. Existen productos biocidas que pueden eliminar una plaga de cucarachas o ratas y que no tienen plazo de seguridad y por eso cuando realizamos un servicio de control de plagas en un piso, un bar, un restaurante o un comercio normalmente no es necesario cerrar. Es muy importante destacar es que el control de plagas no consiste solo en aplicación de productos, sino también en indicar al afectado medidas preventivas y correctoras que se pueden tomar para evitar que la infestación aumente o que se reproduzca de nuevo. Para realizar un control adecuado es imprescindible tener una buena comunicación con el afectado.

¿Cómo son los productos biocidas en la actualidad?

Sin embargo, cuando se tratan plagas de chinches, pulgas o infestaciones de cucarachas muy altas, aun se puede optar por un tratamiento de choque que nuestros clientes a menudo conocen como “fumigación” (aunque no es del todo correcto llamar “fumigación” a una intervención donde no se aplican humos). El tratamiento de choque habitualmente consiste en aplicación de producto biocida mediante pulverización o nebulización sobre las superficies afectadas por la plaga. Habitualmente el plazo de seguridad es de 12 horas, aunque también existen productos biocidas cuyo plazo de seguridad puede ser 24 horas. El plazo de seguridad indica el tiempo durante cual no se puede acceder a las áreas tratadas o/y afectadas por el tratamiento.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿Fumigamos para eliminar las plagas?

Lo que hay que aclarar que los productos biocidas con efecto de choque también han evolucionado. Las formulaciones que se suelen aplicar en la actualidad se desarrollan respetando al medioambiente y evitando su residualidad excesiva con el fin de evitar exponer en riesgo la salud humana. La residualidad de una sustancia es el tiempo durante cual ésta deja rastro en las superficies tratadas. Habitualmente se trata de un periodo de unas semanas que puede aumentar o disminuir dependiendo de los factores ambientales. ¡Ojo! Eso no quiere decir que los biocidas no pueden resultar peligrosos. Siempre hay que respetar el plazo de seguridad indicado y tomar las medidas de seguridad previas y posteriores adecuadas. No hay que olvidarse que cualquier biocida por muy respetuoso que sea no deja de ser un veneno destinado a eliminar organismos vivos.  Puede leer más sobre el nuevo reglamento sobre productos biocidas aquí.

Eliminación de ratas en Barcelona

¿Cuántas aplicaciones hay que hacer?

Una vez controlada la plaga tratada, realizamos un seguimiento para evaluación de los resultados obtenidos y si se considera necesario programamos otra intervención para aplicación de los productos correspondientes (con o sin plazo de seguridad).

¿Es necesario el seguimiento en el control de plagas?

Aunque muchas veces la plaga de elimina a la primera, en casos cuando se realiza control de plagas en comunidades de vecinos, bares, restaurantes y establecimientos de alimentación es recomendable realizar un mantenimiento durante al menos el primer año. El mantenimiento normalmente consiste en revisiones cuatrimestrales para monitoreo y aplicación de los productos correspondientes cuyo fin es evitar infestaciones secundarias.

¿NECESITAS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CON LA GARANTÍA DE 

DESINFECCIONES CIMAX 

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos