• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Plagas
  • Contacto
  • Blog

Plagas

Chinche de la cama

¿Qué son las chinches?

Son insectos pequeños de color marrón. Los ejemplares adultos tienen el tamaño de una semilla de manzana. Se alimentan exclusivamente de sangre y adquieren color marrón rojizo y brillante. No tienen alas y tampoco pueden saltar. Se refugian en los alrededores de camas, sofás, etc.

¿Cómo afectan a la salud?

Aunque no hay evidencias que las chinches transmiten enfermedades, pueden provocar reacciones alérgicas que se presentan de diferentes maneras en cada persona. Generalmente producen ronchas, acompañadas de una sensación de picor muy intensa que se intensifica al cabo de uno o dos días. Si la chinche es interrumpe mientras se alimenta, puede picar varias veces en la misma zona dejando marcas de picaduras cercanas entre sí.
En ocasiones una plaga de chinches no tratada o que persiste durante mucho tiempo, puede ser la causa de inquietud, ansiedad o depresión.

¿Cuál es el ciclo de vida de las chinches de la cama?

Durante su ciclo de vida la chinche pasa por tres etapas: huevo, ninfa y adulto. Los huevos están cubiertos de una apa especial que les permite adherirse a las superficies y tiene período de incubación que dura entre 6 y 17 días. Una vez fuera del huevo, las ninfas empiezan a alimentarse. Pueden llegar a vivir mas de 12 meses dependiendo de la ubicación o las condiciones ambientales. En ausencia de un huésped del cual alimentarse, las chinches pueden quedarse en estado letárgico y permanecer escondidas durante meses o incluso un año y sobrevivir sin alimentarse.

¿Cómo sobreviven las chinches?

Las chinches de la cama se alimentan exclusivamente de sangre. Producen huevos de cuales salen ninfas. Para desarrollarse y convertirse en adultas, las ninfas necesitan alimentarse. El período de alimentación de la chinche dura entre 3 y 15 minutos según su etapa de desarrollo. Una vez acaben, regresan a sus refugios que generalmente se encuentran en los alrededores de la cama/sofá.

¿Cómo saber que tengo chinches?

Indicios principales:
– Picaduras o ronchas en la piel
– Manchitas marrones o de sangre en las sábanas, sobre el colchón o el somier.
– Piel mudada de las ninfas.
– Ejemplares vivos y/o muertos.
– En casos de infestaciones altas suele notarse olor a humedad o un olor dulce similar al del cilantro.

¿Cómo llegan a casa?

La infestación de chinches no se relaciona con la falta de higiene. Tener chinches de la cama no significa que la casa no esta limpia o bien cuidada, pues éstas se alimentan exclusivamente de sangre. Las chinches suelen introducirse en el hogar con maletas, muebles, colchones, comieres, muebles tapizados, cuadros, libros e incluso objetos electrónicos.

¿Cómo prevenir una infestación de chinches?

Revise detenidamente artículos/muebles usados antes de introducirlos en casa, asegurándose que no contienen chinches o huevos
Inspeccione cuidadosamente la habitación, donde se instala cuando viaja. Preste especial atención al colchón, el somier, la cabecera de la cama, los enchufes e interruptores. Asegúrese de que no hay chinches vivas, huevos y manchitas oscuras.
Poner su equipaje en cuarentena. Cuando regrese a casa deshaga su maleta lejos de la cama, dentro de la bañera o dentro de una bolsa de plástico y asegúrese de meter la ropa directamente a la lavadora, evitando de este modo a introducir chinches en su habitación.
Lave la ropa en agua con temperatura superior a 60 grados.
Coloque la ropa limpia en una secadora caliente. Un siclo de secado de 15-20 minutos, con temperatura de media a alta, eliminará las chinches y sus huevos.
Congelar artículos infectados puede eliminar las chinches adultas y las ninfas, pero NO es un modo seguro frente sus huevos.

s

PARA ELIMINAR LAS CHINCHES DE LAS CAMAS SIEMPRE ES MEJOR BUSCAR LA AUYDA DE UN PROFESIONAL DE CONTROL DE PLAGAS

Visítanos

Calle Maresme n°285 – 289, local 3, CP 08020 Barcelona

Llámanos

936 354 133
691 400 078

Escríbenos